ISP aprueba uso de vacuna Sinovac en niños a partir de los 6 años

De esta manera, la cobertura de vacunación en el país se amplía bastante ya que solo Pfizer podía ser administrada en menores de edad.

Vacunación
Agencia Uno

El Instituto de Salud Pública (ISP) aprobó este lunes la aplicación de la vacuna contra el Covid-19, CoronaVac, del laboratorio chino Sinovac, para niños mayores de 6 años.

Según explicó el director (S) del ISP, Heriberto García, 5 expertos votaron a favor de que la vacuna se comience a aplicar  desde los 6 años. Dos expertos dijeron que se debiera partir desde los 12 años y otra experta pidió recabar más antecedentes.

Heriberto García, director del ISP, detalló que “se aprobará la vacuna desde los 6 años de edad para nuestros grupos etarios de 6 años de edad, así que está aprobada la vacuna (…) El ISP emitirá una resolución que permite la vacuna desde los 6 años». 

Seguir leyendo: Minsal dio a conocer nuevos casos de Covid-19: Siguen a la baja

Estará vinculada a campañas relevantes de farmacovigilancia. Necesitamos el apoyo, de usted padre y madre, para estar atentos ante cualquier circunstancia que afecte al hijo e informar los avances».

Cabe recordar que actualmente el uso de la vacuna Sinovac está autorizado desde los 18 años en adelante. Y  Solo Pfizer podía ser administrada en menores de edad desde los 12 años.

¿Qué dicen los expertos? 

Algunos profesionales de la salud señalaron que hay que mantenerse atentos y a la espera de los resultados  sobre el uso de vacunas en menores de edad.

«Por todo esto, el ISP emitirá una resolución que permite la vacuna desde los 6 años (…) Estará vinculada a campañas relevantes de fármaco relevancia» señaló Heriberto.

Además, el presidente del ISP mandó un recado a los padres y madres, comentando que «Necesitamos el apoyo, de usted padre y madre, para estar atentos ante cualquier circunstancia que afecte al hijo e informar los avances»,

Otro experto que dio su opinión fue Juan Pablo Torres, de la Sociedad de Infectología de Chile.

El profesional enfatizó en que «para tener control global de la pandemia, dadas las características del virus, es indispensable avanzar hacia los niños». 

Además, Juan Pablo agrego  que con la información que llegó desde China sobre la vacunación en menores, se demuestra que su uso es seguro.

Leonor Jofré, de la Sociedad de Pediatría de Chile, también hizo hincapié sobre la necesidad de inocular a los menores de edad, señalando que «este grupo genera una buena respuesta inmune».


Contenido patrocinado

Ahora escuchas