«Era el dealer de preservativos en un canal católico»: Álvaro Ballero contó como repartían preservativos en «Protagonistas de la Fama»

Álvaro Barello y Nicolás Quesille contaron una inédita historia sobre cómo repartieron preservativos en "Protagonistas de la fama.

Álvaro Ballero
Youtube Canal 13

Cómo ya te contamos anteriormente, “Protagonistas de la fama” fue uno de los programas que se revivieron en “Los 2000: Un zapping al pasado”. El programa animado por Tonka Tomicic y Emilio Sutherland, hizo un repaso por lo que fue el primer reality en la historia de la televisión chilena.

Para esto, contaron con el testimonio de varias personas que hicieron posible el éxito del programa. Entre los que destacaron el del productor general, Nicolás Quesille; el animador, Sergio Lagos; y participantes como la primera eliminada, Carlalí y, el ganador del espacio, Álvaro Ballero.

Bellero Y Carlalí
Canal 13

Durante el programa, uno de los temas que surgió fue el de las relaciones sexuales al interior de “Protagonistas De La Fama”. 

Preservativos en “Protagonistas de la fama”

Fue Quesille quien afirmó que tuvo la idea de repartir preservativos entre los participantes, esto por si querían tener relaciones sexuales. Sin embargo, Canal 13, que por esa época pertenecía a la Universidad Católica, rechazó esta propuesta

En el encierro era natural y esperable que chiquillos entre 18 y 24 años, en algún momento, pudiesen experimentar. ¿Cómo les podía yo prohibir que tuvieran un acercamiento sexual? Luego, ¿le podíamos quitar la libertad de tomar precauciones?”, señaló el productor. 

Nicolás Quesille
YouTube Canal 13

A pesar de esto, Quesille contó que tuvieron que buscar otra forma para poder darles los preservativos a los participantes. “¿Qué hubo que hacer? Bueno, me fui a una farmacia que está ahí en Manuel Montt con Providencia, compré unas cajitas y los hice llegar”, afirmó. 

Eso sí, el productor sentenció que no sabe si los usaron o si quedaron guardados, “pero sabíamos que allí había una responsabilidad que había que cumplir”

Quién también se refirió a esta historia fue uno de los participantes más recordados de «Protagonistas de la fama», Álvaro Ballero. Este detalló que “La sicóloga del reallity nos preguntó si es que estábamos teniendo relaciones sexuales o queríamos tener. Y quienes dijeron que sí, les entregaron preservativos”.

Aunque lo que más llamó la atención fue el sistema que tenían para repartir los condones entre los participantes. “A mí me los pasaban y yo los distribuía. Los metía en un zapato en la mañana y los entregaba. Era el dealer de preservativos en un canal católico”, bromeó Ballero.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas