Festival de Viña del Mar: canales habrían pedido suspender el evento

"El Festival de Viña del Mar vive fechas clave para saber si se realizará su edición del año 2022, TVN Y Canal 13 habrían pedido suspender.

Festival De Viña
Agencia Uno

Año a año uno de los eventos más importantes del país y de latinoamérica es el Festival de Viña del Mar. Los artistas más importantes de hispanoamérica han pasado por su escenario en sus más de 60 años de historia, sin embargo, el evento se ha visto empañado en sus últimas ediciones. 

En 2019 fue ampliamente criticado por realizarse tras el “Estallido Social” y en 2021 fue suspendido debido a la pandemia. 

Y es por esta misma razón se puso en duda si se llevará a cabo o no la edición 2022. Esto porque a cinco meses de la fecha de inicio, no se ha confirmado ni a los animadores ni a la parrilla de artistas. 

¿Qué pasa con la edición 2022?

Según trascendidos, los canales a cargo de llevar a cabo el evento, Canal 13 y TVN, pidieron que el festival sea nuevamente suspendido. 

El concejal de Viña Del Mar, Sandro Puebla,se refirió a esta situación y se mostró totalmente en desacuerdo con la solicitud de los canales. “Ya no estamos en cuarentena, se permiten espectáculos masivos con aforos controlados”, señaló. Además, complementó su punto refiriéndose a las actuales condiciones de la pandemia en el país.

Desde la municipalidad informaron que se realizarán mesas de trabajos con ambos canales para evaluar las opciones para realizar el festival.

Por su parte, Macarena Ripamonti, la alcaldesa de la ciudad jardín, hizo hincapié en la historia del evento y en la relevancia que tiene para la comuna. 

Macarena Ripamonti
Macarena Ripamonti | Agencia Uno

“El Festival de Viña es patrimonio municipal de la ciudad, es uno de los más antiguos del planeta, es parte de nuestra identidad y como emblema se cuida y se respeta”, afirmó la edil 

Cabe destacar que el festival es muy importante para la economía de la ciudad, como para las arcas de la municipalidad. Es por eso que Ripamonti sentenció que se deberán tomar las mejores decisiones en relación al evento. 

Solo queda esperar para ver qué pasará con la edición 2022 del Festival de Viña Del Mar .

 


Contenido patrocinado

Ahora escuchas