Fiestas Patrias 2021: Sigue estas recomendaciones para viajar seguro

Si vas a viajar este fin de semana, recuerda tomar descanso entre los intervalos, no revisar el celular y respetar los limites de velocidad.

Fiestas Patrias 2021
Agencia Uno

Si vas a viajar este fin de semana para celebrar Fiestas Patrias, aquí te dejamos algunas recomendaciones para estar más seguro.

Hoy en «Palabra Que Es Noticia» de nuestra radio vecina «Futuro» conversaron con Luis Stuven, gerente de Seguridad Vial de Mutual de Seguridad y ex secretario Conaset.

La Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito reveló que un 23% del total de fallecidos en accidentes de tránsito durante estos festejos, en los últimos cinco años, fueron jóvenes.

Entre el 2016 y el 2020, 3.141 jóvenes, entre 15 y 29 años, participaron en accidentes de tránsito.

De los cuales 34 fallecieron y 1.364 resultaron con lesiones de diversa consideración.

También te puede interesar: Fiestas Patrias 2021: estos son los panoramas para este año

Fallecidos en accidentes de tránsito

“Año a año, al menos en Chile, mueren cerca de 2 mil personas al año por accidente de tránsito. Lo que vemos es que 5 personas mueren al día por siniestro de tránsito. Son cifras preocupantes (…) Claramente el objetivo es prevenir cualquier siniestro de tránsito y así no lamentar más personas lesionadas gravemente o fallecidas”, señala Luis Stuven.

Causas de los siniestros

“Pero de estas causas de siniestros, la principal es no respetar las señales de tránsito, pero las principales causas de muerte por siniestro de tránsito, en primer lugar es el exceso de velocidad y la pérdida del control del vehículo, por otra parte el no estar atento a las condiciones del tránsito, y después en tercer lugar, los peatones imprudentes, en el cuarto está el no respetar las señales del tránsito y en el quinto lugar, está la causa por la ingesta de alcohol, que va relacionada con estas fechas”, comentó Luis Stuven.

Recomendaciones para Fiestas Patrias

“Hay que preparar bien el viaje este 18, tengo que ir parando, descansando, respetar los límites de velocidad, no son antojos, son estudiados para cada tramo. Hay que dejar de lado cualquier distractores, con esto aludo principalmente al celular”, concluye Luis Stuven.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas