Francisco Huaiquipán quedó bajo arresto domiciliario

La Tercera Corte de Apelaciones autorizó el cambio en la medida cautelar en contra de Francisco Huaiquipán.

Huaquipan
La Tercera

Durante la jornada de hoy viernes 16 de septiembre, se dio a conocer un nueva información en el caso del ex futbolista Francisco Huaiquipán.

Como te hemos estado contando, el ex participante del reality «Mundos Opuestos», estaba en prisión preventiva luego de tratar de ingresar droga y más de 30 celulares al penal Colina 1, donde su hijo cumple condena por homicidio.

Todo esto ocurrió, luego de que  Francisco Huaiquipán llevara unos artículos de construcción al penal, ya que hubo un incendio en su interior.

Sin embargo, cuando pasó por el scanner de la Gendarmería, se descubrió lo que se ocultaba en las bolsas, quedando en prisión preventiva.

Tras todo esto, la defensa de Francisco Huaiquipán, exigió que el ex futbolista saliese de la cárcel, apelando a su «buena conducta anterior» (Puedes leer la nota completa haciendo clic aquí)

¿Cuál es la nueva medida cautelar para Francisco Huaiquipán? 

Como te contamos más arriba, la abogada del ex futbolista, Gloria Chamorro pidió que su defendido saliera en libertad, alegando su «buena conducta anterior».

Y a raíz de esto, la Tercera Corte de Apelaciones de Santiago, acogió por unanimidad, el recurso de la abogada, y dejó en libertad al ex futbolista de Colo Colo, Francisco Huaiquipán.

Eso sí, no queda libre en un 100%.

Aunque  Francisco Huaiquipán no va a cumplir condena en prisión, si quedó con arresto domiciliario total. 

Cabe destacar, que según el Tribuna de Alzada, el ex futbolista de Colo-Colo, fue culpable del delito de microtráfico y no de tráfico de drogas. el cual había sido la acusación formal de la Fiscalía.

Siguiendo con lo anterior, te contamos que la Tercera Corte de Apelaciones autorizó el cambio en la medida cautelar en contra de Francisco Huaiquipán.

Por esta razón, el ex futbolista tiene que cumplir 90 días de arresto domiciliario total, según dictaminó Lilian Sáez, jueza de Garantía.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas