Abogada de Francisco Huaiquipán pidió la libertad del ex futbolista por «buena conducta»

El viernes se dio a conocer una inusual petición que la abogada de Francisco Huaiquipán le pidió a la fiscalía.

Francisco Huaquipán
LUN (archivo)

Una particular petición se dio a conocer  sobre la prisión preventiva  que envuelve a Francisco Huaiquipán por intentar ingresar drogas y diversos celulares en la prisión de Colina 1.

Como te comentamos, en la audiencia que se realizó el domingo de la semana pasada, la Magistrada Lilian Sáez decidió dejar en prisión preventiva a Huaiquipán por los próximos 90 días. (Puedes todo al respecto cliqueando aquí)

Sin embargo, la abogada del ex futbolista busca la pronta libertad de Huaiquipán, justificándose en la «buena conducta», del ex futbolista.

Las razones para liberar a Francisco Huaiquipán 

Según informó el diario La Tercera, la abogada Gloria Chamorro interpuso una apelación para que Huaiquipán sea puesto en libertad.

Gloria Chamorro agregó «Mi representado JAMÁS HA COMETIDO DELITO ALGUNO, situación que en estimación de esta defensa no fue ponderada por el Tribunal».

“Nos encontramos ante una situación procesal cautelar personal que vulnera el principio de inocencia» agregó Chamorro.

Es por esto que la abogada esta pidiendo que Francisco Huaiquipán, quedé en libertad vigilada, luego de este «supuesto ilícito».

Cabe destacar, que hasta el momento, no se ha dado a conocer si habrá algún cambio en la medida cautelar que pesa sobre el ex futbolista Francisco Huaiquipán.

Los problemas de Huaiquipán

Esta no es la primera vez que el ex futbolista de Colo-Colo se enfrenta a una controversia con las drogas, la justicia o violencia.

El 2017  confesó en una entrevista al mismo medio sobre su consumo de alcohol y drogas cuando se dedicaba al balón pie.

Esto causo polémica ya que Huaiquipán logró vulnerar el sistema antidopaje que aplicaba la ANFP en aquella época.

“fumé marihuana cuando jugaba y nunca me pillaron. Hay secretos para que esas cosas no aparezcan en los controles” afirmó el ex futbolista.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas