Estos son los cinco pasos de cueca que no pueden faltar para este dieciocho

Comenzó septiembre, un nuevo aniversario está por llegar, las cuecas ya comienzan a sonar y en Radio Pudahuel te damos los mejores pasos.

Cueca Pasos
Agencia Uno

En las fiestas patrias, además de ser una época de aniversario y celebración junto a la familia y amigos, donde se come una rica empanada, un rico asado y donde además se baila un pie de cueca, que para muchos es un dolor de cabeza.

CUECA2

El baile nacional de Chile se promulgó como un baile típico a fines de los años 80. A partir de ahí el 17 de septiembre es el día nacional de la cueca. Lo cierto es que aún hay algunos que no saben bailar o que simplemente lo encuentran difícil, pero es mucho más sencillo de lo que parece.

Cueca Dos

Durante estas fiestas a cualquiera le tocará salir a la pista de baile y muchos van con el corazón apretado, pero no se preocupen que en Radio Pudahuel elaboramos una lista de pasos que no te pueden faltar a la hora de cepillar o zapatear.

Pasos básicos para el pie de cueca

Dentro de los pasos básicos e infaltables de cueca son:

  1.  Invitación

Al comenzar el baile, uno invita a la pareja de forma cortés extendiendo el antebrazo para poder invitarla a bailar.

  1. El paseo 

El paseo indica el comienzo del baile al ritmo de la música y el reconocimiento de la pista.

  1.  La media luna

Esta se origina con el baile y se realizan en forma de “medias lunas”, semi vueltas para poder cortejar a la pareja, terminando este movimiento con una vuelta completa en forma de ocho.

  1.  El escobillado

Este movimiento es igual al anterior, pero los integrantes del baile tocan el suelo con la punta y el talón del pie al ritmo de la música en medias vueltas.

  1. El zapateo

En forma de “media luna” el hombre golpea fuertemente el piso con el taco, mientras la dama hace lo mismo de forma más suave. Esto para dar término al baile con una vuelta completa y quedar en la posición inicial.

También te puede interesar: Plan 18 seguro: ¿Cuáles serán las medidas sanitarias?

Ahora escuchas