Vale Ortega se defiende por las criticas sobre dejar la lactancia de su hijo

En una publicación de su Instagram, Vale Ortega habló sobre la importancia de determinar cuándo se debe cortar la lactancia.

Vale Ortega
Instagram

Diversas críticas fueron las que recibió la comunicadora  Vale Ortega luego que anunciara que dejará la lactancia a su hijo de siete meses y medio, Ollie.

Esto sucedió luego que la periodista publicase en sus redes sociales que estaba en proceso de “destetar” a su bebé. Tras esto, miles de personas salieron a criticar la decisión de Valeria Ortega, quien se vio en la obligación de responder esto en otra publicación para Instagram.

También te puede interesar: Cecilia Bolocco confesó un dificil momento mientras estaba embarazada de Máximo Menem

“Quiero contarles que estoy un poco impactada por la cantidad de mensajes que he recibido a propósito de la lactancia, que se transformó en una bola de nieve. Lo que más me impresiona es que aún sea tema que una mujer decida sobre su cuerpo, algo que ni siquiera debería ser cuestionado”, escribió Vale Ortega.

Instagram (@vale_ortega)
Instagram (@vale_ortega)

También, la Vale agruegó que “Por cierto, el juicio que hay detrás de eso también (de otras mujeres/mamás) Que muy pronto, que demasiado tarde, lo cierto es que es decisión de cada una”.

Vale Ortega se defiende sobre terminar la lactancia de su hijo cuando ella decida

“No hay nada correcto o incorrecto (…) Lo más importante es que mamá y bebé estén felices”, insistió la madre que tuvo a su Ollie el pasado 23 de enero.

“Muchas gracias de verdad. Es muy importante poner estos temas sobre la mesa y lo más importante: no meterse en maternidad/paternidad/lactancias ajenas”, finalizó  en su publicación Vale Ortega.

Sobre este mismo tema, la comunicadora conversó con el diario «Las Últimas Noticias« para explicar su determinación. “Lo hice porque simplemente lo quiero hacer. La decisión es súper personal y nadie debe meterse”, aseguró.

En tanto, la decisión surgió en medio de unas vacaciones que tuvo junto a su familia. “Me sentí esclavizada. Tenía que sacarme leche, levantarme en la noche, porque la libre demanda tiene eso. No me podía sacar leche y congelarla porque andábamos de paseo y no teníamos las comodidades de la casa”, explicó.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas