Cuarto Retiro AFP: ¿Cuáles Senadores podrían cambiar de opinión?

El proyecto de cuarto retiro de fondos de AFP  esta viviendo días decisivos para su tramitación. Algunos Senadores podrían cambiar de opinión.

Cuarto Retiro Afp Senadores
Agencia Uno

En el contexto del inicio de su discusión en el Senado, el proyecto de cuarto retiro de fondos de AFP  ya cuenta con cierta aprobación en la Cámara Alta.

Sin embargo, hace unas semanas atrás, el escenario era muy distinto para la iniciativa. Esto debido a que la mayoría de senadores oficialistas y gran parte de los de oposición dejaron en claro que rechazarían el proyecto del cuarto retiro de las AFP debido al impacto económico. Pero las cosas han cambiado.

Según informó  El Mercurio, son varios los senadores, sobre todo de oposición, que están «reflexionando» qué decisión tomar de cara a la tramitación de esta iniciativa.

Senadores que podrían darse «vuelta la chaqueta» con el cuarto retiro de las AFP

Entre los Senadores, se encuentran Carolina Goic (DC) y Jorge Pizarro (DC), quienes dijeron que un nuevo retiro no era necesario, pero ahora indicaron que esperarán  a la medida una vez que llegue a la Cámara Alta para decidir.

Desde la otra vereda, Juan Pablo Letelier (PS) afirmó en conversación con Radio Universo que » no me cierro al cuarto retiro».

Cabe recordar que fue el propio Letelier quien el 15 de septiembre comentó que «me parece absolutamente infundado (un cuarto retiro). No es popular decir estas cosas, pero tampoco es bueno ser parte del populismo».

Otro socialista que esta en la mira es Carlos Montes (PS) quien explicó que los  retiros son «una mala política» pero afirmó que «se debe hacer un debate en profundidad» cuando la discusión de inicio.

Los que si han mantenido su postura han sido los del oficialismo ya que la mayoría de los senadores (UDI y RN) han afirmado que rechazarán el cuarto retiro a toda costa, pero hay dos que están a la espera  del proyecto para así anunciar su postura: Manuel José Ossandón (RN) y Marcela Sabat (RN).

También te puede interesar: «Contigo en la mañana»: Julio César Rodríguez y Macarena Pizarro pusieron contra las cuerdas a coordinador de campaña de Sebastián Sichel


Contenido patrocinado

Ahora escuchas