El Agente Topo ganó en los Premios Platino como Mejor Película Documental

La directora de El Agente Topo, Maite Alberdi, celebró la hazaña en los Premios Platino e hizo un llamado a los canales de televisión.

El Agente Topo triunfa en Premios Platino
Netflix

El Agento Topo, documental chileno dirigido por Maite Alberdi, se impuso este domingo, 3 de octubre, como Mejor Película Documental en los Premios Platino 2021.

Según consignó ADN.cl, la directora de El Agento Topo agradeció en los Premios Platino por el galardón. También hizo un llamado a los canales de televisión. Su intención fue motivarlos a transmitir más documentales, como parte de las parrillas programáticas.

Qué dijo la directora de El Agente Topo en los Premios Platino

Más temprano, durante la alfombra roja del evento que se realiza en España este domingo, la directora de El Agente Topo, destacó el trabajo de Sergio Chamy. Él es más conocido simplemente como «Don Sergio», el protagonista del documental.

«Sergio ha sido un gran ejemplo de cómo se están diversificando y como los medios están necesitando otros rostros, otras miradas. Estamos en un proceso histórico donde estamos discutiendo qué queremos para la vejez, qué pensiones queremos. Los grandes temas que se están discutiendo en la Constitución están en nuestra cinematografía», dijo Alberdi en diálogo con ADN.

Respecto a la nominación a los Premios Platino, la directora de El Agente Topo apuntó que es «una nominación importante. Tenemos que entender que el cine y el arte son de los pocos espacios donde las personas en la sociedad nos podemos unir incluso si vemos el mundo de una forma totalmente distinta».

Sergio Chamy fue reconocido como «Persona Mayor Destacada 2021» en Chile

Esta semana, Sergio Chamy , el actor detrás de El Agente Topo, fue reconocido como «Persona Mayor Destacada 2021» por la Sociedad de Geriatría y Gerontología de Chile a sus 87 años de edad.

Esta  votación se llevó a cabo de manera online y el homenaje reconoce a una persona mayor que se haya destacado por su trayectoria, vigencia y logros en alguna disciplina o actividad en particular.

Lee también: ¡Hasta don Sergio lo saludó! Abuelo tuvo una fiesta temática de «El Agente Topo»


Contenido patrocinado

Ahora escuchas