IFE Universal de octubre 2021 : Usuarios reportaron recibir el beneficio con un nombre distinto

Diversos beneficiarios del IFE de Octubre denunciaron un error del beneficio ya que les estaba llegando a nombre de otra persona.

IFE Universal Octubre 2021
Agencia Uno

Fue a través de redes sociales que cientos de beneficiarios del IFE de octubre 2021 informaron un error ¿La razón? Que les llegó un mail diciendo que les corresponde el beneficio pero a nombre de otra persona.

Al parecer todo fue un simple error de envío en los correos electrónicos que se produjo, este viernes, en el Ministerio de Desarrollo Social, que es el encargado de notificar a las personas que son beneficiarias del IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) de octubre 2021. 

En  Twitter principalmente, cientos de usuarios mostraron que recibieron el correo electrónico que les debería decir que son beneficiarios de la ayuda estatal pero esta notificación tenía otro nombre.

Ya que en todas las imágenes compartidas en redes sociales se lee “estimada (o) Mario Alberto López Muñoz, queremos informarle que su hogar ha resultado beneficiado con el pago del aporte del mes de octubre del IFE Universal…”.

https://twitter.com/MinDesarrollo/status/1454165007923441668

Desde el Ministerio de Desarrollo Social comentaron que están en conocimiento de esta situación, reconocieron un «error de sistema» y aseguraron que enviarán un nuevo correo a cada beneficiario con su verdadero nombre. 

Las reacciones en Twitter

Muchos usuarios comenzaron a reportar lo ocurrido pero tomándoselo con mucho humor, ya que nadie  sabe quien es el supuesto Mario Alberto López Muñoz.

«Todos somos Mario Alberto», comentó otra usuaria en la red social.

Cuándo y dónde puedo consultar los datos del IFE Universal de Octubre 2021 

Según el Ministerio de Desarrollo Social, la fecha de pago del IFE Universal de Octubre  será entregado a partir de este próximo viernes 29 de octubre.

Para consultar la fecha de pago del IFE Universal de octubre, debes ingresar en la web oficial del beneficio (haz clic aquí) y pulsar en la opción que dice «Mis Pagos». Allí, debes ingresar con tu Clave Única.

¿Cuáles son los montos a recibir ?

Los montos que entregan serán en base al número de integrantes de cada hogar. Es decir, mientras más personas vivan en el hogar mayor será la cantidad del beneficio.

Los montos rondan entre $177.000 y $887.000 pesos. Estos corresponden a 1 y 10 o más integrantes respectivamente. Por eso, la tabla quedó establecida de la siguiente forma:

  • 1 integrante: $177.000
  • 2 integrantes: $287.000
  • 3 integrantes: $400.000
  • 4 integrantes: $500.000
  • 5 integrantes: $546.000
  • 6 integrantes: $620.000
  • 7 integrantes: $691.000
  • 8 integrantes: $759.000
  • 9 integrantes: $824.000
  • 10 integrantes o más: $887.000
¿Hasta cuándo podré recibir el IFE Universal?

El presidente Sebastián Piñera anunció la extensión del IFE Universal hasta el próximo mes de noviembre. El Ingreso Familiar de Emergencia estaba dispuesto hasta septiembre, pero luego de las solicitudes realizadas por varios sectores políticos, el Gobierno tomó la decisión de extenderlo.

«Manteniendo lo que ya está aprobado por ley. Como Gobierno hemos decidido extender el IFE Universal durante los meses de octubre y noviembre de este año. Las familias beneficiadas van a recibir el 100% del monto», informó el Pdte. Piñera. 

También te puede interesar: Felipe Larraín: «Cuando las personas reciben el IFE se sienten menos motivadas a buscar empleo»

Ahora escuchas