¡Tremendo! Sergio Chamy, “El Agente Topo”, fue reconocido como «Persona Mayor Destacada 2021» en Chile

¡Que orgullo! Sergio Chamy, el actor detrás de El Agente Topo, fue reconocido como "Persona Mayor Destacada 2021".

Sergio Chamy Agentetopo
Agencia Uno

¡Que orgullo! Sergio Chamy , el actor detrás de El Agente Topo, fue reconocido como «Persona Mayor Destacada 2021» por la Sociedad de Geriatría y Gerontología de Chile a sus 87 años de edad.

Esta  votación se llevó a cabo de manera online y el homenaje reconoce a una persona mayor que se haya destacado por su trayectoria, vigencia y logros en alguna disciplina o actividad en particular.

El ganador del documental dirigido por Maite Alberdi, nominado en los Premios Oscar 2021, agradeció en un video el reconocimiento.

Este será otorgado el próximo sábado 09 de octubre, en el marco del XXV Congreso Nacional de Geriatría y Gerontología de Chile que se realizará en modalidad virtual a partir de este sábado 2 de octubre.

Don Sergio, más conocido como el Agente Topo comentó que “Estoy muy emocionado porque hayan pensado en mi. En nombre de las personas mayores les agradecemos este trabajo que realizan por nosotros. Un abrazo y gracias”. 

Los logros de «El Agente Topo»

Cabe destacar que la película chilena El Agente Topo, de Maite Alberdi, obtuvo un gran reconocimiento en México.

El documental, estrenado en 2020  que cuenta la historia de un adulto mayor que se infiltra en un asilo de ancianos, ganó un Premio Ariel como «Mejor Película Iberoamericana».

También se alzó en la categoría donde enfrentó a la alabada producción «La Llorona» del guatemalteco Jayro Bustamante.

Hasta ahora, «El Agente Topo» se encuentra a la espera de los resultados de los Premios Platinos, que se realizarán el próximo 3 de octubre. En esta ceremonia estará compitiendo en las categorías «Mejor película documental» y «Cine y educación en valores».

Luego de su participación en la destacada cinta nacional, Sergio Chamy ha entregado importantes reflexiones.

«El sentirse solo es una arista de todas las carencias que tenemos como tercera edad. La falta de oportunidades, desigualdad, problemas con jubilaciones y la salud, también son un tipo de soledad»  señaló el protagonista de «El Agente Topo» en una entrevista.

Para finalizar, comentó que  «nunca es tarde para aprender cosas nuevas, eso te mantiene ágil y motivado».

También te puede interesar: «Yo renuncié a un papel»: Los motivos de Alejandra Herrera para no ser parte de exitosa teleserie


Contenido patrocinado

Ahora escuchas