Subsidio de Arriendo 2021: ¿Cuáles son los requisitos y cómo postular?

Las postulaciones al Subsidio de Arriendo terminan el 15 de octubre. En Radio Pudahuel te dejamos todos los detalles al respecto.

Subsidio De Arriendo
Getty Images

Ya abrieron las postulaciones para recibir el Subsidio de Arriendo este 2021. En Radio Pudahuel te dejamos todos los detalles.

Son más de $5 millones los que entrega el Subsidio de Arriendo Llamado Regular, aporte económico para familias que se encuentren hasta el 70% de vulnerabilidad en el Registro Social de Hogares y que cuenten con un ahorro mínimo de 4 UF.

¿Cuánto es el monto? Los hogares que reciben el beneficio consiguen un subsidio total de 170 UF ($5.109.000 aprox.), el que se da con un tope mensual de 4,2 UF ($126.219) en las regiones en general; y por un máximo de 4,9 UF ($147.256) al mes solo en las regiones de Arica, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Metropolitana, Aysén y Magallanes.

Dicho  aporte puede ser usado de forma consecutiva o discontinua por un plazo máximo de 8 años.

 Requisitos para postular al Subsidio de Arriendo:

-Tener mínimo 18 años de edad.

-Poseer  cédula nacional de identidad vigente. Extranjeros deben presentar cédula de identidad para extranjeros vigente.

-Postular al menos con su cónyuge, conviviente civil, conviviente o hijo a excepción de las personas mayores de 60 años.

-Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el tramo de calificación socioeconómica del 70%.

-Acreditar un ahorro mínimo de 4 UF en una cuenta de ahorro para la vivienda al momento de postular, la cual debe estar a nombre del postulante, cónyuge o conviviente civil.

-Contar con un ingreso familiar entre 5 UF y 25 UF. Por cada integrante familiar que excede de tres, el ingreso máximo mensual familiar aumentará en 8 UF.

El plazo finaliza el viernes 15 de octubre y  se puede postular en el portal web del ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) al cuál puedes ingresar haciendo clic aquí. Se puede acceder con la Clave Única o el RUT y número de documento de la cédula de identidad.

Monto del subsidio según la región en que se encuentre ubicada la vivienda:

343194_2_60e763290c79a

También te puede interesar: Fiscalía inició investigación al Presidente Sebastián Piñera por venta de minera Dominga


Contenido patrocinado

Ahora escuchas