A 30 años de «Romance»: el disco más vendido de Luis Miguel

Hoy se cumplen 30 años de "Romance", el disco de Luis Miguel que logró posicionarlo a nivel mundial, siendo el más vendido de su carrera.

Hoy se cumplen 30 años desde que Luis Miguel sacó uno de los discos en habla hispana más icónicos a nivel mundial, hablamos de «Romance».

Este disco fue lanzado el 19 de noviembre de 1991, siendo el octavo en la carrera del «Sol de México». Abriendo la década tras el éxito de su disco «20 años» que había aparecido el año anterior.

También te puede interesar: Un error en Luis Miguel, La Serie indignó a los fans

Al igual que sus tres anteriores trabajos, para el octavo disco del «Micky» la producción  estaba destinada para el español Juan Luis Calderón, pero por temas de tiempo el productor  no logró escribir canciones para el sucesor de «20 años».

Te dejamos parte de lo que fue la creación del disco: 
;

Luis Miguel y la historia de «Romance»

El hijo de Luisito Rey estaba en aprietos con su sello debido a problemas contractuales. En palabras más simples, o presentaba algo o «ardía Troya».

Es por esto que le sugirieron a Luis Miguel cantar boleros antiguos, algo que no estaba en dentro de los planes pese a que destacaba por sus temas románticos como «La Incondicional», «Entrégate» o «Tengo Todo Excepto a Ti».

Fue el mexicano Armando Manzanero el encargado de coproducir el álbum junto a «Luis Mi». El dúo logró 12 boleros grabados originalmente de 1944 a 1986.

Los grandes éxitos del álbum  fueron «Inolvidable», «No sé tú» y «Contigo en la distancia», pero el disco en si llevó al mexicano a ser reconocido en toda Latinoamérica. Logrando también que los boleros volvieran a posicionarse.

El álbum vendió seis millones de copias a nivel internacional tras su lanzamiento, siendo el más vendido de su carrera.

Cabe destacar que en México se catalogó como el tercer álbum con más ventas, solo superado por  Juan Gabriel y José José.

Fue tan grande el fenómeno musical que logró Luis Miguel y Armando Manzanero con «Romance» que el mexicano se repitió el plato los años siguientes con el lanzamientos de «Segundo Romance» (1994), «Romances» (1997) y «Mis Romances» (2001).

Puedes escuchar gran parte de la discografía del  «Sol de México» haciendo clic aquí.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas