Dra. Cordero cuestionó el derecho al voto: «No puede valer lo mismo»

La psiquiatra y diputada electa por el Distrito 10 María Luisa Cordero, más conocida como Dra. Cordero dio su opinión sobre el voto en Chile.

Dra Cordero Voto
Agencia Uno

Causó diversas reacciones un comentario de la diputada electa, María Luisa Cordero, también conocida como Dra. Cordero, luego de cuestionar el derecho a voto a quienes, a su juicio, “no tienen la suficiente formación”.

Estos  dichos los lanzó en el programa de Mega Pecados Digitales, donde le recordaron antiguas afirmaciones en que expresó que su sufragio “no puede valer lo mismo” que el de su asesora del hogar.

Al momento de  ser consultada en el programa sobre si mantenía esa idea, la parlamentaria electa por el distrito 10 comentó que “sigo pensando igual”.

Cabe recordar que en el programa se muestra el historial digital de distintos famosos con el eslogan de «Lo que la memoria olvida, las redes sociales lo recuerdan».

Dra. Cordero y el voto 

María Luisa Cordero tras ser consultada sobre si mantenía esta misma idea en la actualidad, la parlamentaria electa por el distrito 10 comentó que sí.

“A mí me encantaría que la Bertita tuviera la misma información que yo. En el fondo la crítica, quiero decirlo abiertamente que criticar no significa faltar efectivamente a una persona. Yo siento mucho que la Bertita no haya llegado a aprender las cosas que he aprendido yo, entonces uno sufre que personas que no tengan la suficiente formación, sean capaces de elegir a los políticos que tenemos, porque los políticos le hacen más daño a la Bertita que a mí”, sostuvo la Dra. Cordero en Pecados Digitales. 

También te puede interesar: Dra. Cordero asegura que Pamela Jiles la ha llamado reiteradas veces tras ser electa diputada

Además, según su juicio, el voto “tiene un sentido de información que aquí en Chile está descuidado”.

Luego fue consultada por su labor en el Congreso, donde aseguró que lo primero es “transparentar que Chile tiene una formación nefasta, la educación pública chilena es lo peor que hay y nadie quiere enfrentar que la gran venganza del dictador (Augusto Pinochet) que tuvimos nosotros, fue precisamente vulgarizar la educación a grados infinitos”.

La  Dra. Cordero asumirá el 11 de marzo su primer periodo como diputada de la República.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas