Elecciones Presidenciales 2021: ¿Cómo se puede capear el calor de hoy?

Este 19 de diciembre se realizarán la segunda vuelta de las Elecciones Presidenciales 2021 en Chile. Si vas a votar te dejamos estos tips.

Elecciones Presidenciales 2021
Agencia Uno

Hoy es una jornada histórica para nuestro país ya que la ciudadanía escogerá al futuro presidente de Chile para los próximos 4 años en als Elecciones Presidenciales 2021.

Pero también para esta segunda vuelta de las, las altas temperaturas nos harán compañía. llegando incluso los 35 grados centígrados este domingo 19 de diciembre.

Además, según el pronóstico de este domingo, se estima que el peak de calor ocurrirá entre  las 16:00 y las 18:00 hrs, justamente en las últimas horas previas al cierre de las mesas en esta segunda vuelta de las Elecciones Presidenciales 2021.

Los únicos candidatos que se medirán en las urnas este 19 de diciembre son Gabriel Boric (Opción 1 en la papeleta) y José Antonio Kast (Opción 2 en la papeleta). Sea quién sea el ganador, el presidente de la Republica  Sebastián Piñera llamará al final de la jornada a quien será el futuro presidente para felicitarlo. 

Pero como se ha informado durante la semana, durante la jornada de hoy viviremos  altas temperaturas en la capital. Es por esto que en Radio Pudahuel te queremos dejar algunos tips para que tomes las precauciones pertinentes para capear el calor y puedas ejercer tu derecho a voto de manera tranquila en estas Elecciones Presidenciales 2021.

También te puede interesar: El Agente Topo participó en las Elecciones Presidenciales 2021 a sus 87 años

Elecciones Presidenciales 2021: Consejos para capear el calor en la segunda vuelta

Algunos de los tips que entregó nuestra radio vecina ADN para esta segunda vuelta fueron los cuidados más recomendables para combatir el calor en la fila de las Elecciones Presidenciales 2021:

  • El protector solar está siempre recomendado. El más adecuado es aquel que es mayor a FPS 30.
  •  Usar ropa cómoda y fresca. Evita vestir colores oscuros y las telas “pesadas”. El lino y el algodón son tejidos ideales ya que son transpirables. Tampoco olvides el calzado que le permita a tus pies “respirar”.
  • En la fila para esta segunda vuelta en las Elecciones Presidenciales 2021, busca lugares “a la sombra” en la medida que te sea posible. Así, evitarás la larga exposición al sol. Los paraguas nunca sobran para este tipo de jornadas.
  • No olvides que el agua es vital. Si llevas una botella de agua congelada, permanecerá fría por mucho más tiempo.
  • Además debes evitar bebidas con azúcar, alcohol o cafeína. Este tipo de líquidos producen un efecto contrario al deseado y causan deshidratación.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas