Elecciones Presidenciales 2021: Gabriel Boric es el nuevo Presidente de la República

Tras conseguir el 55,63% de los votos durante las elecciones presidenciales en Chile, Gabriel Boric es el nuevo presidente de la República.

Luego de vivir una intensa jornada de Elecciones PresidencialesGabriel Boric fue electo como Presidente de Chile con un 55,63% de los votos de un total de 68.78% de mesas escrutadas.

Por lo que el ganador de la Segunda Vuelta se convirtió en el presidente más joven de la República de Chile, con tan solo 35 años. Incluso, en febrero de 2021 cumplió esta edad, justo a tiempo para postular como candidato.

Cabe recordar que el artículo 25 de la Constitución establece que para optar al cargo de Presidente de la República «debe tener cumplidos treinta y cinco años de edad».

Esto para Gabriel Boric no fue nada fácil ya  que para oficializar su candidatura tuvo solo tres semanas donde juntó 35 mil firmas y las presentó ante el Servel.

«Nos dijeron que era imposible, pero aquí estamos. ¡Superamos la cantidad de firmas! Seremos parte de una primaria para construir unidad y ofrecer una alternativa de gobierno a este tan esperanzador nuevo Chile. Gracias por el cariño. Gracias por la confianza. Seguimos!», manifestó en ese momento el futuro Presidente de Chile cuando consiguió postular a las primarias.

268993260_1084659555719715_2280512038845129933_n
Instagram (@gabrielboric)

También te puede interesar: Paty Maldonado respondió los dichos de Gabriel Boric: «¿Sabes por qué me sacaron de la televisión?»

Gabriel Boric: La historia del representante de Apruebo Dignidad

Luego de imponerse ante José Antonio Kast en la segunda vuelta de las  Elecciones Presidenciales 2021, Gabriel Boric se convirtió en el nuevo Presidente electo. Aquí te dejamos parte de su historia y trayectoria política.

Nació en Punta Arena y es hijo de María Soledad Font y el ingeniero químico Luis Javier Boric Scarpa, desde joven comenzó su interés por la política, metiéndose entre 1999 y 2000 como parte de la Federación de Estudiantes Secundarios de Punta Arenas.

Al terminar el colegio optó por estudiar derecho en la Universidad de Chile, pero en 2009 Gabriel Boric se hizo conocido por liderar junto a Camila Vallejos y Giorgio Jackson las movilizaciones estudiantiles del año 2011.

Gabriel Boric fue presidente del Centro de Alumnos de la Facultad de Derecho y uno de los exponentes de la toma del edificio de calle Pío Nono que se mantuvo por 40 días, donde exigían la salida del decano de la universidad.

En 2012, fue electo presidente de la Fech, en reemplazo de Camila Vallejo. Luego, en 2018 asume como Miembro de la Cámara de Diputados de Chile.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas