Pensión Garantizada Universal: ¿Cuáles son los montos y cómo puedo saber si soy beneficiario?

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, entregó los detalles sobre el benefició de Pensión Garantizada Universal.

Pensión Garantizada Universal
Agencia Uno

Durante la jornada de ayer miércoles 8 de diciembre, el Presidente de la Republica Sebastián Piñera presentó un nuevo proyecto de ley para crear una Pensión Garantizada Universal (PGU).

El monto de esta ayuda se sumaría a la pensión autofinanciada, beneficiando a más de dos millones de personas en todo Chile.

Fue el mismo Presidente Sebastián Piñera quien comentó que esto incrementaría en 500 mil a los actuales beneficiarios, ya que buscan incorporar a las mujeres y a la clase media con el objetivo de que ninguna pensión quede por debajo de la línea de la pobreza.

«Para las personas que se encuentran entre el 80% y 90% de vulnerabilidad, esta pensión será decreciente hasta llegar a excluir solamente al 10% de mayores ingresos», expresó en una publicación de T13.

También te puede interesar: Beneficios para jubilados: ¿Cuáles son los pagos disponibles para pensionado?

¿Cuál es el monto de la Pensión Garantizada Universal?

Cabe señalar que el Estado será quien financie la Pensión Garantizada Universal y esta ayuda económica será de 185 mil pesos chilenos.

¿A quiénes le corresponderá cobrarla?

La Pensión Garantizada Universal busca ayudar a los adultos mayores de 65 años de edad pertenecientes al 90% más vulnerable de las familias chilenas. Esto estará direccionado tanto para los pensionados como para los que se encuentren con trabajo. El beneficio llegará directo a ellos sin pasar por las AFP.

¿Cuáles son los beneficios?

Según consigno T13, la ayuda traerá los siguientes dos beneficios:

1-. Incentivar el ahorro previsional de cada persona:

Nadie dejará de percibir la Pensión Garantizada Universal porque trabaja o ahorra más, ya que promueve que las personas coticen para su pensión porque se suma a la pensión autofinanciada.

2-. Promover el trabajo voluntario en las personas mayores de 65 años:

La pensión Garantizada Universal la recibirán todos los mayores de 65 años, quienes estén pensionados o los que tengan un trabajo.

Mañana en nuestro programa «Buenos días Chile, buenos días Pudahuel» estará Daniela Aguilera hablando con la Ministra de Desarrollo Social y Familia Karla Rubilar para entregar más detalles al respecto sobre la Pensión Garantizada Universal .


Contenido patrocinado

Ahora escuchas