“Me vuelvo a emocionar de pensarlo”: Carmen Gloria Arroyo realizó un matrimonio simbólico para una pareja de amigos

Carmen Gloria Arroyo participó en una ceremonia simbólica para una de las primeras parejas que se casó gracias al matrimonio igualitario.

Carmen Gloria Arroyo Matrimonio
Instagram @cg_arroyo

Durante este fin de semana la abogada Carmen Gloria Arroyo encabezó una celebración, cuando de forma simbólica casó a una pareja cercana a la familia. Según contó “la Jueza” unos amigos de su hija le pidieron si podía participar y ella aceptó encantada, ya que los considera como hijos.

En conversación con Tiempo X, Carmen Gloria Arroyo cuenta que la pareja, compuesta por Mario y Gonzalo, se casaron el 28 de diciembre, pero no lograron hacer que la fecha del matrimonio civil coincidiera con la fiesta.

“Fue uno de los primeros matrimonios igualitarios que ocurrió en el país y la fiesta fue ayer. Entonces, para darle contexto a la fiesta me pidieron hacer una ceremonia donde pudimos hacer un ritual de plantar un arbolito y, además, jugué un poquito con el rol de ‘La Jueza’, declarándolos oficialmente casados”, comenta Carmen Gloria Arroyo.

Ver también: “Me mandó flores”: Myriam Hernández habló de su amistad con Luis Miguel

El compromiso de Carmen Gloria Arroyo con la igualdad

Debido a que la pareja ya estaba casada, la ceremonia realizada por la Jueza no tiene ningún efecto legal, pero según comenta, sí tiene un gran valor simbólico. “Un momento íntimo donde su familia, sus cercanos y sus amigos pudieron hablar, una experiencia preciosa para mí y para todos los que estábamos ahí”, relata.

WhatsApp Image 2022 01 24 At 4.36.02 PM
Instagram @cg_arroyo

En varias oportunidades, Carmen Gloria Arroyo ha manifestado la importancia de la igualdad de derechos de mujeres y hombres, por lo que este acto simboliza su causa.

La Jueza comenta, “además de tenerles un cariño muy grande a ellos dos, mi compromiso con esta lucha por la igualdad y el respeto que me tiene apasionada. Fue maravilloso (…) Lloré muchas veces. Escuchar a la abuela de Mario, una señora de 86 años, hablando sobre la igualdad, me vuelvo a emocionar de pensarlo”.

Finalmente, Carmen Gloria Arroyo agradeció el haber podido participar en el matrimonio de Mario y Gonzalo. “Recibí palabras muy bonitas de ellos, su familia y cercanos. Gracias por el honor, el privilegio de haberme permitido hacer esto. Es muy bonito, una tremenda experiencia”, aseguró.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas