Nuevo récord de contagios: 18.446 casos de Covid-19 se registraron hoy en el país

Durante la jornada de hoy, el Minsal entregó las cifras de los casos de Covid-19 reportadas en las últimas 24 horas.

Casos Covid Hoy
Agencia Uno

Esta mañana el Ministerio de Salud realizó el informe diario de la situación del Covid-19 en el país, donde quedó en evidencia el impacto que la variante Ómicron ha tenido en el esparcimiento de la pandemia.

También te podría interesar ver: Covid-19: Un nuevo récord de contagios diarios se registró en el país

Un nuevo récord en los casos de Covid-19 se registró hoy, ya que 18.446 personas se contagiaron del virus en las últimas 24 horas. A casi dos años del inicio de la pandemia en Chile, las cifras llegan un nivel nunca antes visto en el territorio nacional.

Según la información entregada por el Minsal, el total de casos activos es de 68.142. Además, se registró la muerte de 4 personas en las últimas 24 horas, sumando así 39.547 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Casos Covid 19 Hoy
Minsal

Las alarmantes cifras de Covid-19

Durante las últimas semanas, los casos de coronavirus no han dejado de aumentar en el país, por lo que las autoridades han debido implementar medidas para reducir los contagios. Toda la Región Metropolitana retrocedió a Fase 3 del plan Paso a Paso, al igual que muchas otras comunas del país.

El testeo ha sido una de las principales preocupaciones del Minsal, llamando a la población a realizarse exámenes PCR para evitar la propagación del virus. El alto número de casos positivos de Covid-19 registrado hoy, tiene relación con los 91.398 exámenes que se han realizado en las últimas horas. 

La positividad de los casos ha alcanzado un 17,81% en el territorio nacional, mientras que en la RM la cifra llega al 15,90%.

Ver también: Pareja e hija de Gary Medel se contagiaron de Covid-19 y el fútbolista les mandó un tierno mensaje

Además, se informó del estado actual de la capacidad hospitalaria, donde del total de las camas para pacientes críticos, solamente quedan 307 disponibles. Y 1.180 son las camas disponibles en las residencias sanitarias.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas