Gabriel Boric sobre retiros del 10% en las AFP: «No está dentro de nuestro programa»

El Presidente electo Gabriel Boric comentó en "Tolerancia Cero" que el retiro de el 10% de las AFP no son una "buena política pública".

Durante una entrevista en el programa «Tolerancia Cero», el presidente electo, Gabriel Boric, comentó que en su Gobierno no está contemplado nuevos retiros del 10% de los ahorros de las AFP.

Durante el programa, el abogado explicó que  «no es una buena política», ya que si continúan realizándose retiros en los fondos de pensiones esto tendrá efectos negativos a largo plazo. 

Revisa a continuación la revista de Gabriel Boric en Tolerancia Cero:

También te puede interesar: «La Concertación ha quedado atrás»: Experto electoral analizó el gabinete del Presidente electo Gabriel Boric

Gabriel Boric opina sobre los retiros en las AFP

Bajo este contexto, el representante del pacto Apruebo Dignidad, afirmó que en su gobierno buscarán hacer todo lo posible para que «nunca más los trabajadores tengan que pagar con sus propios ahorros una crisis que es global».

Gabriel Boric Tolerancia Cero
Captura de pantalla Tolerancia Cero 

Además, Gabriel Boric descartó mantener los retiros en su futuro Gobierno: «No está dentro de nuestro programa un nuevo retiro (…)  No voy a favorecer retiros y espero que el parlamento mantenga la misma línea, pese a que he escuchado algunas voces que hablan de más retiros. No es la solución«, afirmó el mandatario.

 “En las subsecretarías tampoco va a haber militantes de la DC”

Otro de los puntos que marcó la entrevista del Presidente electo también fue su decisión de no incluir a la Democracia Cristiana (DC) en su gabinete y que el partido tampoco estará presente en alguna de las subsecretarías. Pese de recibir el apoyo de algunos rostros de la DC en su campaña.

Gabriel Boric afirmó en Tolerancia Cero que: » Tenemos que ser coherentes con nuestro proyecto como Apruebo Dignidad (…) Hay una decisión que tiene que tomar la misma DC respecto a cuál va a ser su posición. Han manifestado un ánimo de colaboración, de ser oposición constructiva, yo eso lo valoro mucho”.

“Las declaraciones de la mayoría de sus dirigentes es que ellos no estaban pensando en ser parte del gobierno, lo que a mí me parece muy bien y me parece que además le da más coherencia al gobierno que estamos haciendo”, finalizó el Presidente electo.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas