Noticias

“Hay que creer en tu proyecto de vida”: Pangal Andrade habló del aluvión que destruyó su hotel hace un año

Tras un año de trabajo, Pangal Andrade terminó la reconstrucción de su hotel luego de que fuera arrasado por una ola de barro.

Bastián Escalona |

Pangal Andrade Hotel

Pangal Andrade Hotel

Hace un año, la zona centro del país se vio afectada por un sistema frontal. El sector de El Cajón del Maipo fue el lugar donde peor lo pasaron, ya que un verdadero tsunami de barro arrasó con todo a su paso. 

Solo un día antes del aluvión, Pangal Andrade y su familia habían inaugurado su hotel, el que fue cubierto por una ola de barro. Finalmente, luego de un arduo trabajo, el deportista terminó con la reconstrucción del lugar.

Ver también: Pangal Andrade inauguró su hotel un día antes de que fuera destruido por el aluvión

En conversación con Tiempo X, el deportista comentó que el arreglo salió bastante caro. «No sé exactamente cuánto pero costó mucho dinero y mucho esfuerzo de la familia, en el cual todos nuestros hermanos estamos con créditos en el banco para salir adelante«, comentó.

Además, Pangal Andrade comentó «como dicen por ahí, el que no se arriesga, no cruza el río. Y para atreverse a cruzar el río hay que hacer inversiones tremendas y hay que creer en lo que uno tiene, hay que creer en tu proyecto de vida. Si tú no crees en tu proyecto de vida nunca vas a tener algo bueno. Así que, fervientemente, toda la plata que invertí, toda la plata que gastaste en algún momento va a volver«.

Instagram @casaprimallodge

La construcción del hotel de Pangal Andrade

Luego de muchos meses trabajando todos los días, el ex chico reality cuenta que han progresado harto en la reconstrucción. «Tenemos la primera parte terminada con once habitaciones. Nos demoramos siete meses en sacar el barro sin parar de lunes a lunes”. 

Instagram @pangalandrade

La ayuda de la gente fue una parte esencial en esta tarea. Al respecto, Pangal Andrade asegura que sintió el apoyo de sus cercanos al 100%. “Yo siempre he dicho que cuando ocurren calamidades, desastres, sale la sangre del chileno. El chileno ayuda demasiado. Te mueres el apoyo por redes sociales, el apoyo voluntario, el apoyo de todos”, relata Pangal.

Lo más reciente

Nicole ‘Luli’ Moreno comparte nuevo logro en competencia de fitness: «Estoy muy emocionada…»

La modelo chilena se mostró bastante orgullosa tras recibir un importante reconocimiento tras participar de una competencia fitness.

Ley de 40 horas: ¿Qué puedo hacer si mi empleador no respeta esta medida?

La ley que busca reducir la jornada laboral de los trabajadores ya es realidad y con ello aumentan las dudas de quiénes pueden optar a la medida y qué hacer si el empleador no cumple.

Declaración Renta: ¿Qué consejos han entregado los expertos sobre este proceso?

Especialistas tributarios despejaron dudas sobre la Operación Renta, proceso que termina el próximo 30 de abril.

Salir de la versión móvil