Emilio Sutherland recibió amenazas de empresario que bloquea el paso a playa de Pichilemu

Mientras en el matinal de Canal 13 mostraban un reportaje realizado por Emilio Sutherland, el periodista recibió un particular mensaje.

Emilio Sutherland
Captura Canal 13

En las últimas horas se ha vuelto viral el video de una mujer de Puerto Montt que agredió a una bañista en una playa del sector, por lo que en el matinal “Tu Día” de Canal 13 hablaron de aquellas personas que han bloqueado el paso a lugares públicos.

El periodista Emilio Sutherland llegó hasta el estudio del programa para comentar una investigación que realizó sobre el empresario Renato Jaramillo, quien desde el año 2019 ha estado en la polémica por prohibir el ingreso a la playa Mónaco, en la región de O’Higgins.

El Tío Emilio conversó con el empresario, quien sigue defendiendo su postura y se niega a permitir que veraneantes ingresen a la playa, y tampoco deja que la municipalidad arregle el camino.

Según comenta Renato Jaramillo el paso debería estar permitido solamente para pescadores que ingresen a pie, en un camino de 17 kilómetros que está en mal estado, a lo que Emilio Sutherland le comentó: “17 kilómetros. ¿Y cómo van a llegar los pescadores?

“Bueno, me importa un coco que camine usted 40 kilómetros para ir a pescar”, respondió el empresario.

Emilio Sutherland recibió amenazas en vivo

Renato Jaramillo tiene una denuncia en fiscalía que le impide votar por porte de armas de fuego, con las cuales amenazaba a quienes intentaban ingresar a la playa.

Luego de que se mostrara el reportaje, el panel se dispuso a comentar el caso, cuando el Tío Emilio comenzó a recibir una llamada que prefirió no contestar de Jaramillo. El periodista comentó que ha sido difícil realizar la investigación, ya que ha recibido mensajes de quienes se oponen a seguir la ley.

Tengo que confesar que en términos personales ha sido bastante difícil, porque me han escrito a mi WhatsApp los dueños de los terrenos aledaños. El mismo que aparece en pantalla”, dijo el Tío Emilio.

Tal como te lo dije, eres parte de los que están destruyendo Chile. Y luego caerán bajo la guillotina como la Revolución francesa”, le escribió Renato Jaramillo a Emilio Sutherland. El periodista solo comentó “a palabras necias, oídos sordos. No vale la pena darle mayor relevancia”.

Captura De Pantalla (12)
Captura Canal 13


Contenido patrocinado

Ahora escuchas