Noticias

Ex Bono Marzo 2022: Revisa cuándo se paga y quiénes son los beneficiarios a recibir el aporte

Pronto comienzan los pagos del conocido ex Bono marzo 2022, aporte que beneficiará a las familias más vulnerables de nuestro país.

Equipo Pudahuel |

Billetes Chile

Billetes Chile

El Ex Bono Marzo 2022, que lleva como nuevo nombre Aporte Familiar Permanente, es una gran ayuda para muchos chilenos que esperan este beneficio. La entrega del aporte comenzará dentro de poco y está destinado a las familias más vulnerables.

Instituto de Previsión Social

Acorde a lo señalado por el Ministerio de Trabajo y Previsión Social, ya fueron informadas las fechas de pago. Los días están calendarizados en fechas similares a las que fue entregado el aporte el año pasado.

Leer también: El gobernador de Arica se refirió al estado de excepción de la zona norte

Cuánto es el monto y quiénes lo reciben

El monto del Ex Bono Marzo 2022 se fijó en $52.710 por familia o en su defecto, por carga familiar hasta los 18 años de edad, dependiendo del caso. Por otra parte, quiénes recibirán el aporte monetario se puede clasificar en dos grupos.

Instituto de Previsión Social

El primer grupo son aquellos quienes al 31 de diciembre del 2021 hayan sido beneficiarios del Subsidio Único Familiar (SUF) y de la Asignación Familiar o Asignación Maternal. En estos casos, el aporte será de $52.710 por cada carga familiar que cumpla con los requisitos anteriores.

El segundo grupo que se beneficiará de este bono son aquellos que al 31 de diciembre del 2021 hayan sido beneficiarios de alguno de los programas del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) o Chile Solidario. El aporte para este grupo será de $52.710 por familia.

Fecha de los primeros pagos del Ex Bono Marzo 2022

Acorde a lo establecido en la página oficial del Aporte Familiar Permanente (Ex Bono Marzo), quienes cumplan con alguno de los requisitos establecidos anteriormente, tienen derecho al beneficio. Por lo que el pago será en tres fechas diferentes:

-Grupo 1: Desde el 15 al 28 de febrero de 2022.

-Grupo 2: Desde el 1 al 14 de marzo de 2022.

-Grupo 3: A partir del 15 de marzo de 2022.

Ministerio de Desarrollo Social y Familiar

¿A qué grupo perteneces? Aquí te lo explicamos 

Grupo 1: Quienes reciban el pago dentro del grupo 1, son aquellos que reciban pagos por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) desde el 15 de febrero, a través del Instituto de Previsión Social (IPS).

Grupo 2: Son Quienes reciban pagos dentro del grupo 2 son aquellos que desde la mitad de cada mes reciben pagos por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) a través del IPS. Asimismo, se pagará durante todo el mes de marzo a quienes sean pensionados IPS que tengan cargas familiares.

Grupo 3: Quienes reciban pagos dentro del grupo 3  son aquellos que reciben Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares. Aplica a trabajadores cuyos empleadores realizan compensación en el IPS o a trabajadores y pensionados de diversas entidades distintas al IPS.

Lo más reciente

¡Dieron el sí!: Maly Jorquiera y Sergio Freire se casaron en ceremonia íntima

Maly Jorquiera y Sergio Freire se casaron esta tarde en una ceremonia íntima junto a sus seres queridos y colegas del "Club de la Comedia".

Ricardo Montaner reversiona «Yo Que Te Amé»: El clásico romántico de los 80

El artista acaba de lanzar la nueva versión de "Yo que te amé", el clásico romántico de 1986 que pretende llenarte de romanticismo.

Bono Dueña de Casa 2024: ¿Cómo saber si te corresponde cobrarlo?

Consulta aquí cuáles son los requisitos y montos del Bono Dueña de Casa 2024 y si te corresponde cobrarlo.

Salir de la versión móvil