Hoy Chile superó los 40 mil muertes por Covid-19 desde que comenzó la pandemia

El Minsal entregó hoy un nuevo reporte de la situación del Covid-19 en Chile, y a pesar de que los casos bajaron, se marcó un hito.

Covid Chile Hoy
Agencia Uno

Esta mañana las autoridades del Ministerio de Salud entregaron las cifras sobre el avance de la pandemia en el país. Los casos positivos de Covid-19 en el país llevaban varios días aumentando desenfrenadamente, pero durante el fin de semana se registró una importante disminución.

31.063 fueron los casos de Covid-19 nuevos que se detectaron hoy, lo que significa que actualmente hay 147.753 casos activos en todo Chile. Además, en el informe diario se evidencia que la positividad nacional de los exámenes pcr es de un 23,67%.

A pesar de que los récord de casos diarios ya no están aumentando, hoy las autoridades lamentaron la muerte de 73 nuevos fallecidos, por lo que Chile llegó a un total de 40.060 muertes por Covid-19 desde que comenzó la pandemia.

En las últimas horas se han realizado 118.824 exámenes pcr en todo el país, se han realizado ya 30.811.896 en total.

FK_095CWYAEi4oD
Ministerio de Salud

Las medidas del gobierno para enfrentar al Covid-19

En la última semana son varios los cambios que se han realizado al Plan Paso a Paso, para evitar que comunas que han aumentado mucho sus casos aumenten la positividad.

En estos días, el ministro de salud, Enrique Paris se refirió al proceso de vacunación del país y destacó el efecto de la inoculación para reducir los riesgos de la enfermedad. “Los que ingresan a UCI son desgraciadamente los que no tienen su esquema de vacunación completo”, comentó el ministro.

Tal como se había anunciado, hoy comienza la vacunación con la cuarta dosis para los mayores de 55 años y trabajadores del área de la salud, pública o privada.

Las personas dentro de este grupo deben de haber recibido su primera dosis de refuerzo antes del 15 de agosto del 2021, de lo contrario, se debe esperar 6 meses desde la última vacuna, informó el Minsal.

Ahora escuchas