Izkia Siches confirma cuatro casos de Covid-19 en la “Moneda chica”

La futura ministra del interior, Izkia Siches confirmó esta mañana que hay cuatro casos de Covid-19 confirmados en la Moneda chica.

Izkia Siches Covid 19
Agencia Uno

Esta mañana las autoridades han entregado el informe diario de la situación del Covid-19 en el país, y quedó en evidencia que Chile volvió a superar su récord de contagios en 24 horas. Más de 35 mil nuevos casos se reportaron en Chile, lo que significa una positividad de 23,06%.

Ver también: ¡Se dispararon! Los casos Covid en Chile superan los 35 mil en las últimas 24 horas

La Moneda chica no está ajena a la situación del país, ya que la ex Presidenta del Colmed, Izkia Siches, confirmó que integrantes del equipo de Gabriel Boric dieron positivo a Covid-19. Entre ellos, se encuentra la futura ministra de la mujer Antonia Orellana.

Fueron 16 los testeados, pero solamente cuatro resultaron positivos. “Eso significa que tenemos un brote, lo cual se ha puesto en conocimiento de la autoridad sanitaria. Gran parte de ellos son funcionarios, y una es la futura ministra de la Mujer y Equidad de Género”, comentó Izkia Siches.

La futura ministra del interior aseguró que ya se tomaron las medidas correspondientes para evitar la propagación del virus dentro del equipo de Gabriel Boric. “Yo me he comunicado con la Seremi de Salud de la región Metropolitana, ellos ya tienen los teléfonos y los contactos de las personas que han sido positivas”, dijo Siches.

Covid-19 llegó al futuro gobierno

Tras conocerse los resultados de los exámenes PCR, el comando de Gabriel Boric ha solicitado que gran parte de los trabajadores del lugar realicen el trabajo desde sus casas. Solamente un número reducido de funcionarios acompañará en estos días al presidente electo.

Según comentó Izkia Siches, debido a este brote de Covid-19 el equipo adelantará sus vacaciones un día, por lo que a contar de mañana, hasta el 21 de febrero, algunos estarán de vacaciones.

La futura ministra de la Mujer y Equidad de Género Antonia Orellana, escribió en su cuenta de Twitter: “Estoy asintomática y avisando a las personas con quien tuve contacto mientras seguimos el trabajo de traspaso en modo telemático”.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas