Conoce todos los detalles sobre la fase de transición en el nuevo Paso a Paso

Debido al gran aumento de los casos de Covid-19, muchas comunas del país pasaron a fase de transición. Revisa los detalles aquí.

Fase De Preparacion
agenciauno

Durante las últimas semanas, el Ministerio de Salud (Minsal) ha informado los cambios en las fases de las diversas comunas a causa de la evolución en el alza de casos por Covid-19 en nuestro país.

Siendo este miércoles 2 de febrero el inicio de la fase en más de 10 comunas. Sin embargo, este cambio de etapa del Plan Paso a Paso ha generado confusión respecto a sus nuevas implicancias.

¿Qué se puede hacer en Fase de Transición?

La realidad es que en esta oportunidad los jardines y establecimientos educacionales tienen la obligación de permanecer abiertos, por lo que, si se mantiene este estado, aún así continuarán las clases presenciales.En tanto a los establecimientos de educación superior, estos tienen permitido continuar funcionando, mas queda a criterio de cada casa de estudios.

Además, en relación con las reuniones sociales, en residencias particulares se permite un máximo de 5 personas y 10 si es que todas cuentan con el Pase de Movilidad al día.

Te podría interesar: Julio Cesar Rodríguez lloró de la risa con un despacho de “Contigo en la Mañana”

En espacios específicos como el comercio, museos, parques de diversiones, ferias laborales; los aforos dependen del espacio de cada lugar. Debe siempre mantenerse 1 persona cada 10 m2. Con un mínimo 3 clientes.

En relación con el comercio como restaurantes, cafés y fuentes de soda, estos varían. Si el espacio es cerrado, los asistentes deben contar con el Pase de Movilidad y un máximo de 2 personas por mesa. Respetándose siempre los 2 metros entre los bordes de las mesas.

En tanto a las actividades en gimnasios en Fase de Transición según lo informó el Ministerio de Salud, solo debe respetarse el espacio de 2 m entre máquinas. Mientras que en un espacio cerrado quienes asistan deben portar su carnet de vacunación.

En torno al deporte y actividades físicas, se permite un máximo de 10 personas en un lugar abierto. Mientras que en un lugar cerrado solo un máximo de 5 personas y sólo si es que todos cuentan con el Pase de Movilidad activo.

Finalmente, en tanto a los adultos mayores, se permiten las actividades presenciales en Clubes de Adulto Mayor y Centros Día Solo únicamente con agendamiento previo y solo si toso cuentan con el carnet de vacunación.

Te podría interesar: Laura Prieto contó que está teniendo serias complicaciones de salud


Contenido patrocinado

Ahora escuchas