¿Qué comunas pasaron a Fase 2 hoy? Conoce en qué etapa del Plan Paso a Paso está tu comuna

Por orden del Ministerio de Salud, a partir de hoy 55 comunas de todo el país retrocedieron en el Plan Paso a Paso.

Plan Paso A Paso Hoy
Agencia Uno

En el balance diario de la situación del Covid.19 en el país que se realizó este lunes, las autoridades anunciaron los cambios que habrían en el Plan Paso a Paso a contar de hoy miércoles 2 de febrero, a contar de las 5 de la mañana.

Debido al rápido aumento en los casos diarios del virus, el Minsal tomó la decisión de retroceder a 55 comunas de todo el país. Del total, 41 comunas retroceden a Preparación o Fase 3, mientras que 14 retroceden a Transición, o Fase 2.

Los sectores que a contar de hoy están en Fase 3 son: En la región de O’Higgins; Coltauco, Malloa, Chimbarongo. Lolol, Marchigüe. En el Maule; Parral, Constitución, Chanco, Retiro, Hualañé, Licantén. Mientras que en Ñuble y el BioBío, Ninhue, San Carlos, Ñiquén, Coelemu, Tucapel, Quilaco, Santa Bárbara, Florida, Lebu.

En la región de la Araucanía y en Los Ríos las comunas que retrocedieron a Fase 3 son: Los Sauces, Carahue, Lumaco, Paillaco, Río Bueno, Los Lagos. Las comunas de la región de Los Lagos que están en Preparación son: Palena, Purranque, Los Muermos, Curaco de Vélez, Cochamó, Maullín, Quinchao, Queilen, Puqueldón, Hualaihue.

Finalmente, en Aysén y Magallanes retrocedieron O’Higgins, Guaitecas, Laguna Blanca, Primavera, Río Verde.

Las comunas que pasaron a Fase 2 hoy tras los cambios en el Plan Paso a Paso

14 comunas de cinco regiones se encuentran en Transición a partir de hoy. En la región de Arica y en Antofagasta, Camarones, Ollagüe, San Pedro de Atacama, Sierra Gorda, Antofagasta, Mejillones, Calama, retrocedieron a Fase 2.

Si si este fin de semana planeas ir a las playas del litoral central, considera que en Valparaíso las comunas afectadas por el Pan Paso a Paso fueron El Quisco, El Tabo y Algarrobo. 

Ver también: Doctor Ugarte deja el “Buenos Días a Todos” y se cambia de canal

La única comuna de la Araucanía que pasó hoy a Fase 2 fue Pucón. Mientras que en Aysén retrocedieron Tortel, Río Ibáñez y Coyhaique.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas