Pase de Movilidad: Todo sobre la actualización del documento

El pasado lunes vencieron los códigos QR de los pases de movilidad. Entérate de todos los detalles sobre cómo actualizar el documento.

Pase De Vacunacion
agenciauno

El pasado lunes 31 de enero vencieron todos los códigos QR del Pase de Movilidad, por lo que es importante actualizarlo y descargarlo nuevamente para poder hacer ingreso a los lugares y/o participar de actividades que lo exigen.

Debido a la crisis sanitaria mundial que se vive actualmente por la pandemia del Covid-19, Chile al igual que otros países, decidió optar la implementación de esta Tarjeta de Vacunación, el cual acredita que la persona cuenta con todas las dosis de la vacuna contra el Coronavirus.

Adicionalmente, desde la creación de este que se hace obligatorio para entrar a conciertos o restaurantes cerrados, entre otros.

¿Quiénes deben renovar el documento?

Según informó el Ministerio de Salud, todas las personas mayores de 18 años deberán actualizar su documento. “Quienes hayan descargado su Pase de Movilidad luego del mes de agosto, tienen su código vigente”, aseguró.

Mientras tanto, quienes lo hicieron antes deben volver a descargarlo porque puede que la tercera dosis no figure. Esta medida busca endurecer las restricciones para aquellas personas rezagadas que aún no se han inoculado con la tercera dosis.

Vacunación Covid 19
Agencia Uno

Te podría interesar: Integrantes del «Buenos días a todos» se despiden de compañero que falleció

¿Cómo actualizar el Pase de Movilidad?

Para renovar este documento que acredita las dosis de la vacuna, la persona debe ingresar a la plataforma que ha dispuesto el Minsal para ello: mevacuno.gob.cl; puede ser tanto a través de un dispositivo móvil como desde un computador.

Para identificarse está la opción de iniciar sesión con la Clave Única o con el número de serie que está en la cédula de identidad.

Luego solo se debe hacer click en “Mis vacunas”, donde encontrará toda la información respectiva al esquema de vacunación y el código QR actualizado. Finalmente, para tener el documento de manera permanente, se puede descargar en formato PDF.

Te podría interesar: ¡Todo listo para reír! TVN anunció los humoristas que formarán parte de La fiesta de Chile


Contenido patrocinado

Ahora escuchas