Entérate aquí cómo postular para recibir la Pensión Garantizada Universal y los montos

A partir de hoy las personas que cumplan con los requisitos para postular a la PGU podrán hacerlo, conoce cómo se hace el trámite.

PGU Cómo Postular
Agencia Uno

La PGU se ha convertido en una de las medidas más esperadas por la población, ya que más de medio millón de chilenos se podrían ver beneficiados con la medida. 

Esta ayuda consiste en un aporte mensual de máximo $185 mil a todos los adultos mayores que tengan 65 años o más , y que además,  no sean parte del 10% más rico de la población siempre y cuando no tengan una pensión mayor  a $1 millón.

Además, se debe acreditar 20 años de residencia en Chile y cumplir los mismos requisitos del actual Pilar Solidario. Y haber vivido en el país al menos cuatro de los últimos cinco años anteriores a la solicitud.

Durante esta jornada el Instituto de Previsión Social (IPS) informó que ya se puede consultar si es que eres beneficiario de la Pensión Garantizada Universal. Conoce cómo postular a la PGU a continuación.

¿Cómo postular a la PGU?

Hoy comienza el periodo de postulación y aquí te contamos todo lo que necesitas saber sobre la Pensión Garantizada Universal

Unnamed

Cabe recordar que quienes reciben beneficios del Pilar Solidario, ya sea la Pensión Básica Solidaria de Vejez o el Aporte Previsional Solidario de Vejez, no deben hacer ningún trámite para recibir el incremento asociado a la PGU, porque desde el 18 de febrero en adelante se incrementarán esos beneficios hasta completar los $185.000.

Además, las pensiones de Dipreca y Capredena no están consideradas para este beneficio.

También te podría interesar ver: ¿Qué está pasando en Iquique y por qué hay paro regional?

Las postulaciones se pueden hacer a través de cualquier sucursal de “Chileatiende” o en el sitio web www.chileatiende.cl. Recuerda que en caso de hacer la consulta de forma presencial debes ir con mascarilla y respetar todas las medidas para evitar contagios.

Recuerda también que para postular a la PGU no necesitas estar jubilado.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas