37.468 casos nuevos de Covid-19 se registraron hoy en el país

Esta mañana el Minsal entregó las cifras de Covid-19 de las últimas 24 horas y se registró un nuevo récord de contagios diarios.

Covid Hoy (1)
Agencia Uno

La pandemia sigue avanzando a paso agigantado en el país. Según el informe diario de la situación del Covid-19 en Chile entregado por el Ministerio de Salud se registraron 37.468 casos nuevos, lo que significa que hay un total de 125.857 personas con el virus activo.

Ya son varias semanas en que las cifras solo han aumentado, y con los datos entregados hoy se confirma que el Covid-19 no está dando tregua. 

También te podría interesar ver:Doctor Ugarte contó que es familiar de un reconocido cantante nacional

Una de las principales medidas que han tomado las autoridades es aumentar el testeo de la población para que las personas puedan saber quienes son portadores del virus. Es por eso que en las últimas horas se han realizado más de 141 mil exámenes.

El Minsal reportó que la positividad de los casos alcanzó el 23,92% a nivel nacional, mientras que en la Región Metropolitana la cifra alcanzó el 23,95%. 

Las autoridades siguen haciendo el llamado a la población para que se vacunen, cumplan con el distanciamiento social y además usen su mascarilla en los momentos que corresponde.

FKwgWpMXIAMYI8Y
Ministerio de Salud

Cambios en el Plan Paso a Paso

Debido al constante aumento en los casos de Coronavirus, el día de ayer el Minsal anunció que habría cambios en el Pan Paso a Paso. Por lo que a contar del mañana sábado a las 5 am, 17 comunas del país retroceden.

También te podría interesar ver: “Violencia machista”: Paty López denunció a conductor que la chocó en la carretera

Según lo informado por el Minsal, las comunas que retroceden a Transición son: Caldera, Diego de Almagro, Copiapó, Paihuano, Santo Domingo, Casablanca, Papudo, Navidad, Empedrado, Purén, Villarrica y Porvenir.

Por otro lado, algunas comunas retroceden a Preparación: Quirihue, Alto Biobío, Cabo de Hornos, Torres del Paine, Chañaral y San Gregorio.

Esos son los cambios anunciados en el Plan Paso a Paso.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas