Noticias

José Antonio Neme criticó el contenido de la televisión abierta

El periodista José Antonio Neme se tomó un minuto en “Mucho Gusto” para cuestionar la labor de los canales de televisión nacionales.

Bastián Escalona |

Mucho Gusto José Antonio Neme

Mucho Gusto José Antonio Neme

Esta semana una noticia sorprendió a todo Chile, luego de que se anunciara que el cortometraje “Bestia” del director nacional Hugo Covarrubias estaba nominado a los premios Oscar. Es por eso que el día de ayer fue invitado al estudio de Mucho Gusto el ganador del premio de la academia Gabriel Osorio, quien conversó con José Antonio Neme.

En el año 2016 el cortometraje “Historia de un Oso” se quedó con el Oscar en la misma categoría que espera hacerlo “Bestia”. En conversación con Gabriel Osorio se refirió al buen momento que atraviesa la industria de animación chilena.

La pasión está, las ganas de contar historias siempre estuvo. Finalmente,  Historia de un oso viene a ser esa gota que rebalsa el vaso y nos hace darnos cuenta que podemos. Yo creo que lo que está haciendo Bestia es sin duda reafirmar eso”, comenzó diciendo.

Además, aseguró que Chile tiene las capacidades para desarrollar un buen contenido. “Tenemos un nivel de artistas increíbles, una calidad de animación que no tiene nada que envidiar y sobre todo de las historias que tenemos para contar”, dijo Gabriel Osorio.

La crítica de José Antonio Neme a la televisión abierta

El conductor del matinal mencionó que los canales nacionales no han cumplido con su rol de promover el arte chileno.

Creo que la televisión abierta tiene una gran deuda, porque entre tanto contenido mediocre, perdón que lo diga. Creo que podríamos convertirnos en canales de difusión de la textura, la creatividad que está puesta al servicio de nuestra propia historia”, dijo José Antonio Neme en Mucho Gusto.

Posteriormente, consultaron a Gabriel Osorio sobre la posibilidad de transmitir “Historia de un Oso” en el matinal. “Vamos a hacer un ejercicio de justicia, en los matinales en general hablamos de tantos temas policiales y políticos, donde se enfrentan de acá para allá”, comentó el periodista.

Antes de ver el galardonado cortometraje José Antonio Neme invitó a los televidentes a hacer una reflexión. “Yo quiero invitar a la gente que está en su casa o de vacaciones, que deje de lado un poco esa politiquería que nos tiene aturdidos y que hagamos un reconocimiento a Gabriel y su equipo”.

Ver también: El descargo de Cami Gallardo en Instagram: “Hago un llamado a que se tomen acciones”

Lo más reciente

Nicole ‘Luli’ Moreno comparte nuevo logro en competencia de fitness: «Estoy muy emocionada…»

La modelo chilena se mostró bastante orgullosa tras recibir un importante reconocimiento tras participar de una competencia fitness.

Ley de 40 horas: ¿Qué puedo hacer si mi empleador no respeta esta medida?

La ley que busca reducir la jornada laboral de los trabajadores ya es realidad y con ello aumentan las dudas de quiénes pueden optar a la medida y qué hacer si el empleador no cumple.

Declaración Renta: ¿Qué consejos han entregado los expertos sobre este proceso?

Especialistas tributarios despejaron dudas sobre la Operación Renta, proceso que termina el próximo 30 de abril.

Salir de la versión móvil