El presidente de la Sofofa se refirió al proyecto que reduce las horas laborales

Esta mañana Richard Von Appen, presidente de la Sofofa se refirió al trabajo de los constituyentes y al proyecto de 40 horas laborales.

Presidente Sofofa (1)
Agencia Uno

Durante esta jornada el presidente de la Sofofa, Richard Von Appen se refirió en ADN Hoy a dos asuntos que se esperan resolver este año. Hablamos del trabajo de la Convención Constitucional y del proyecto de las 40 horas laborales que ingresó al parlamento hace más de cuatro años.

Respecto a la tramitación de la nueva carta magna, Richard Von Appen comentó que “todos tenemos altas expectativas con que el proceso termine con una constitución que cuente con un amplio respaldo ciudadano en el plebiscito de salida”.

A pesar de mostrarse optimista, el presidente de la Sofofa igual tiene algunas críticas. Según comenta, “cuando vemos que en algunas comisiones se rechaza la libertad de emprender, la verdad es que no se entiende y no se condice con el país que tenemos hoy en día”.

En los últimos días los constituyentes han tenido unas largas jornadas de trabajo debido a la falta de acuerdos. Incluso, ayer la Mesa de la Convención citó a colectivos para plantear la necesidad de lograr consensos y cumplir con los plazos establecidos.

Presidente de la Sofofa sobre el proyecto de 40 horas laborales

La Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) agrupa a uno de los gremios más importantes para la economía del país. Respecto al proyecto que lleva ya varios años sin salir del parlamento, Richard Von Appen comenta lo siguiente:

“Es válido ir caminando en esto en gradualidad hacia adelante, pero esto también tiene efectos, y puede afectar a la competitividad de algunas industrias”, por lo que se deben tener algunas consideraciones.

El presidente de la Sofofa comentó que la reducción a 40 horas laborales se debe realizar con gradualidad. “El proyecto es parte del programa, y hay que ver cómo esto se confronta con la realidad, pero nosotros estamos disponibles para discutir eso y que se implemente de la mejor manera posible”.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas