“Muchos compañeros han sido asaltados”: El director del hospital El Pino se refirió a las balaceras en el lugar

Durante el fin de semana el Hospital El Pino se ha visto afectado por balaceras y hechos de violencia que han afectado a los trabajadores.

Balacera Hospital El Pino
Agencia Uno

Esta mañana el director del hospital El Pino, de la comuna de San Bernardo conversó con Radio Futuro sobre los problemas de seguridad que afectan al recinto, ya que durante el fin de semana se registraron balaceras en el lugar.

Patricio Vera, quien está en el hospital desde el año 2014, asegura que los actos de violencia han ido en aumento en el último tiempo. Es por eso que los trabajadores han solicitado la permanencia de un retén móvil de carabineros.

Ver también: El cortometraje “Bestia”, del director chileno Hugo Covarrubias fue nominado a un Oscar

El director del hospital El Pino comentó que se han vivido complejas situaciones tanto al interior como afuera del lugar. “Muchos compañeros han sido asaltados y amenazados a las afueras del hospital”, comentó.

“Como hospitales en general somos receptores de los hechos de violencia que ocurren en la actualidad. Las situaciones que ocurren en los barrios terminan en los servicios de urgencia. Lo que ocurrió el domingo, fue una de las situaciones más importantes y graves, lo que provocó una sobrecarga de nuestros servicios”, aseguró Patricio Vera.

La balacera en el hospital El Pino

En conversación con Radio Futuro, Patricio Vera se refirió a la importancia que hay en no normalizar estos hechos de violencia, que por mucho que se repitan, no se puede convertir en algo cotidiano.

A_UNO_1347923
(Agencia Uno) Balas encontradas a las afueras del hospital

Desde que estoy en el hospital, hasta hoy, puedo asegurar que la violencia ha ido aumentando en la gravedad y consecuencia de los delitos. Son situaciones de fines de semana. Riñas, narcotráfico y termina dentro del territorio del hospital y los heridos llegan a nosotros”, comentó el director del hospital El Pino.

Patricio Vera contó que debido a la violencia del lugar, se han debido implementar medidas de seguridad que no deberían ser propias de un recinto hospitalario. 

Además, hizo un llamado a las autoridades a tomar cartas en el asunto, ya que las balaceras al interior del hospital El Pino podrían seguir ocurriendo, y con una gravedad mayor.

“Cuando llegue un grupo de personas al hospital con una persona baleada, y  se encuentren con otro grupo de personas con otro baleado, puede generar otra situación de violencia, y que sobrepasa nuestro sistema de seguridad y el de Carabineros”, aseguró Patricio Vera.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas