¡Puconazo en pandemia! Jóvenes realizan fiesta masiva en Pucón sin medidas sanitarias 

Fiesta masiva en Pucón llama la atención de las autoridades debido a alta concentración de jóvenes en lanchas.

Fiesta Masiva En Pucón
Tiktok: @jaiva123

Recientemente se llevó a cabo una fiesta masiva en Pucón con diversas lanchas manejadas por jóvenes. Todo esto, dentro del lago Villarrica.

La fiesta masiva en Pucón fue advertida gracias a un video que se volvió viral en la cuenta de TikTok de uno de los asistentes. Como consecuencia, iniciaron una serie de comentarios, tanto de usuarios de las diversas plataformas en las que se compartió el video, como de múltiples autoridades.

Leer también: ¡Se dispararon! Los casos Covid en Chile superan los 35 mil en las últimas 24 horas

Los detalles de la fiesta masiva en Pucón

Como muchos usuarios de redes sociales pudieron apreciar, en el video se ven en su mayoría jóvenes ‘carreteando’ en lanchas. Por otra parte, estas lanchas estaban cercas las unas de las otras, formando un círculo en pleno lago.

El Alcalde de Pucón, Carlos Barra, comenta que: «Nadie tenía conocimiento de que iba a haber esta fiesta. Ellos por WhatsApp media hora antes se citan independientemente del lugar donde esté la lancha del propietario», haciendo referencia a la fiesta masiva en Pucón.

Asimismo, el delegado presidencial regional Víctor Manoli, instruyó a que la Capitanía de Puerto Lago Villarrica de la Armada, que logren identificar a los responsables. Además de localizar a los patrones de cada lancha.

Violación a las restricciones sanitarias

Cabe destacar que, bajo el contexto actual, el país sigue regido por diversos lineamientos sanitarios, con el fin de evitar la propagación de Covid-19.

A raíz de esto, y tomando en consideración que Pucón se encuentra en fase 2 desde el miércoles pasado, los jóvenes habrían infringido las reglas de aforo permitido.

A simple vista, en las imágenes se aprecian embarcaciones con capacidad de hasta 20 personas. Considerando que en pandemia el máximo serían 10 personas, no estarían respetando el protocolo sanitario.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas