Carolina Soto sorprendió a nuestros auditores con el estreno exclusivo de «Mi Castigo»

La cantante nacional Carolina Soto junto a la Sociedad Chilena de Autores e Interpretes Musicales lanzaron la canción "Mi Castigo".

Carolina Soto encantó a los auditores de Radio Pudahuel tras estrenar su nueva canción «Mi Castigo» junto a Pablo Aguilera.

El tema es una versión alternativa del hit de José Alfredo «Pollo» Fuentes de 1967. Esto se da en el contexto del reconocimiento de parte de la SCD al cantante como Figura Fundamental de la Música Chilena 2021.

Cabe recordar que la Figura Fundamental de la Música Chilena es una distinción que Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) creó desde sus inicios, con el fin de reconocer y destacar a un artista que haya marcado la historia de la música chilena.

La elección la realiza el Consejo Directivo de SCD considerando trayectoria, influencia y legado del creador para nuestro repertorio y su distinción se entrega en una ceremonia especial que se realiza cada año.

También te puede interesar: La particular canción que acompañó a Mon Laferte en su parto

Carolina Soto estrenó Mi Castigo en Radio Pudahuel

Sobre este homenaje al Pollo Fuentes, la cantante de 38 años habló junto a Pablo Aguilera para comentar cómo fue el proceso del tema.

«Estamos haciendo un gran homenaje desde la SCD al gran artista que es Pollo Fuentes (…) Es bueno recalcar que este homenaje se hace mientras el cantante está en vida porque casi siempre se le hacen cuando ya no están», comentó.

«Me enamoré de esta canción llamada «Mi Castigo» que es maravillosa (…) me tocó bien profundo y se sumarán más artistas a darle este homenaje al Pollito», agregó Carolina Soto.

Sobre cómo se dio esta conexión, la cantante aseguró que: «Tuve una invitación formal desde la SCD donde me explicaron que varios artistas como de mi generación ibas a hacer un homenaje y de distintos estilos musicales (…) Ellos me dieron esta canción y me tincó altiro»

«El videoclip quedó impactante (…) A parte que la gente va a revivir canciones del Pollo Fuentes en versiones totalmente nuevas», finalizó Carolina Soto sobre su tema «Mi Castigo».


Contenido patrocinado

Ahora escuchas