¡Históricas! Dos carabineras acompañaron al Presidente Gabriel Boric en el cambio de mando

El Presidente Gabriel Boric pidió que fueran dos carabineras las que resguarden su seguridad en el camino al cambio de mando en La Moneda.

Gabriel Boric Carabineras
ADN

Hoy, Gabriel Boric marcó un hito dentro de su labor como Mandatario de la nación, ya que por por primera vez un Presidente de la República fue escoltado por  dos carabineras

Lorena Cid y Bárbara Barrera son los nombres de las dos carabineras que escoltaron al Presidente de la República en su camino a La Moneda, para asumir el cargo en el Salón de Honor del Congreso Nacional.

WhatsApp Image 2022 03 11 At 11.50.38 AM (1)
Créditos Radio ADN 

Por un lado, la suboficial Lorena Cid fue la conductora del mítico Ford Galaxie 500 XL mientras que la teniente Bárbara Barrera fue la líder de las motos escoltas.

La uniformada, que ha sido escolta del Presidente Gabriel Boric desde noviembre de 2021, ya cuenta con 26 años de servicio y con un diplomado en seguridad ciudadana y cultura de la prevención.

Mientras que Bárbara Barrera también marcará un antes y un después en la historia, al ser la primera vez en Chile que la policía motorizada encargada de la seguridad del jefe de Estado fue liderada por una mujer.

Así, el Presidente Gabriel Boric no solamente se convierte en la persona más joven en asumir el cargo, sino que también el primero en pedirle a dos carabineras que resguarden su seguridad.

También te puede interesar: Gabriel Boric sobre retiros del 10% en las AFP: «No está dentro de nuestro programa»

Las actividades para hoy del Presidente Boric 

Para el día de hoy, el Presidente Gabriel Boric tendrá diferentes eventos debido al cambio de mando presidencial. Según informó 24HRS, los horarios para ahora en la tarde son:

  • 13:00 horas: salida del Congreso Nacional
  • 13:30 horas: regreso a Cerro Castillo
  • 13: 45 horas: Boric, Karamanos y la ministra de RR.EE., Antonia Urrejola,  reciben a las diferentes autoridades mundiales presentes en la ceremonia
  • 15:35 horas: fotografía oficial junto a las autoridades extranjeras
  • 18:00 horas: traslado del Presidente Gabriel Boric rumbo a Santiago (el traslado en el Ford Galaxie será desde Alameda con Avenida España hasta La Moneda, siendo acompañada por la ministra del Interior, Izkia Siches
  • 18:30 horas: llegada a La Moneda por calle Agustinas, frente a la Plaza de la Constitución
  • 19:00 horas: Gabriel Boric da su primer discurso al país desde el segundo piso de La Moneda
  • 19:40 horas a 20:10 horas: Boric y Karamanos reciben saludo de máximas autoridades nacionales
  • 20:15 horas a 21:15 horas: Gabriel Boric e Irina Karamanos reciben saludo de delegaciones extranjeras no presididas por jefes de Estado


Contenido patrocinado

Ahora escuchas