Un menú chileno y vegetariano: Así son las preparaciones que Carolina Bazán planeó para el almuerzo de cambio de mando de Gabriel Boric

Así es el menú que Carolina "China" Bazán preparó para el almuerzo de cambio de mando del Presidente electo, Gabriel Boric.

Carolina Bazán Y Gabriel Boric
Instagram: @chinoise/Wikimedia commons

El día de hoy, se realiza el cambio de mando del Presidente Gabriel Boric. Por lo que Irina Karamanos contactó a Carolina Bazán para que se hiciera cargo de la comida del evento. La conocida chef de El Discípulo del Chef será la responsable del menú del día de hoy.

El día en el que Gabriel Boric asume la presidencia, no es algo menor. Por lo que la primera dama, Irina Karamanos, se encargó de tener lo mejor para ese día. La chef nacional, Carolina Bazán, cocinará para diversos mandatarios de otros países e importantes figuras políticas nacionales. Todo esto tiene como horario de comienzo a las 14.00 horas en el Palacio de Cerro Castillo.

Gabriel Boric Carolina Bazán
Instagram: @gabrielboric

Es por esto, que el menú que preparó es diverso y para todos los gustos. En una entrevista con CHV Noticias Am, Carolina “China” Bazán dio detalles sobre lo que estaría preparando el día de hoy para el Presidente electo y sus invitados

Leer también: «La Concertación ha quedado atrás»: Experto electoral analizó el gabinete del Presidente electo Gabriel Boric

El menú de Carolina Bazán para Gabriel Boric

Comenzado por el desayuno, Carolina Bazán informó que sería algo «Súper normal, simple: yogurth, granola, jugo de naranja, tapaditos de pavo, quequito de zanahoria, fruta, pailita de huevo, mini marraqueta», detalló.

Desayuno
Instagram: @chinoise

Por lo demás, el almuerzo, que sería la comida fuerte del día, será: «Un cóctel, porque tiene que ser muy rápido todo, tienen que entrar y salir en hora y media. De entrada tenemos una lengua con salsa de atún, luego unas carrilleras (cachete de vaca) con porotos granados y morchella (hongo endémico) y de postre tenemos mote con huesillo», aclaró Carolina Bazán sobre el menú para Gabriel Boric.

En adición a estos platos chilenos, Carolina Bazán comentó que tiene alternativas para aquellos que son celíacos, veganos y vegetarianos. Lo cual consiste en entrada de hummus y berenjena, seguidos de unas humillas y mote con huesillos como postre.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas