Matilda Svensson en Suecia: «Hay gente armando sus bodegas por si viene una crisis»

La periodista de Radio Futuro, Matilda Swensson habló en Radio Futuro sobre cómo se vive el conflicto que remece al mundo desde Suecia.

Matilda Svensson
Instagram

La periodista de nuestra radio vecina Futuro, Matilda Svensson, está en Suecia y relató cómo es que se vive el conflicto entre Ucrania y Rusia en dicho país.

Durante la última emisión del programa Que Es Noticia, de Radio Futuro, la conductora de La Ley del Rock -de la misma estación-entregó algunos detalles a casi dos semanas desde que comenzó la invasión de tropas rusas en Ucrania.

Ahora, la atención está puesta en la Unión Europea y las acciones que tomará al respecto. Matilda Svensson afirmó que: “Ahora estoy en una zona cerca del aeropuerto y se vive una incertidumbre que se ve en el mundo entero”.

También te puede interesar: Chileno relata la situación que se está viviendo en Ucrania: «La embajada de Chile en Polonia nos abandonó»

¿Cómo viven desde Suecia el conflicto entre Rusia y Ucrania?

“Suecia es un país muy tranquilo, por eso es difícil percibir el estado anímico, pero en redes sociales se puede palpar de una forma más concreta. Anoche hubo una conferencia que ofreció la primera ministra, que es algo muy inusual, solo se hace en algo de extrema emergencia, y fue en un tono muy tranquilo y enfatiza, diciendo que enviarán refuerzos a Ucrania. Mantienen la postura de quedarse afuera de la OTAN, pero tienen claro las líneas de apoyo que mantendrá el país”, expresó la periodista Matilda Svensson.

“Siempre en Suecia han sido solidarios, hay mucha gente que ha llegado desde Ucrania. Siempre se han recibido inmigrantes de cualquier lugar, y ahora deben estar trabajando de forma urgente para recibir a estos migrantes. Se vive una crisis de vivienda en Europa debido al aumento de población por la migración”, complementó.

Matilda Svensson aseguró que la situación es de alerta

“La situación es de alerta y hay señales desde el mercado porque se han informado que la venta de artículos de emergencia han aumentado en un 100%, como radios a pila y artículos de electricidad o los alimentos no perecibles. Hay gente armando sus bodegas, por si hay una crisis. Este país no tiene una crisis hace mucho tiempo, no ha estado en guerra en 200 años, es un país muy relajado”, expresó la conductora de Radio Futuro.

¿Qué pasa con los migrantes?

“En este momento el tema está tan reciente, que nadie se cuestiona recibir a estos migrantes. El nacionalismo está relacionado con problemas que se generan a largo plazo, como el aumento de la delincuencia, pero aquí estamos hablando de algo muy urgente”, aseguró Matilda Svensson.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas