Periodista chileno en Rusia: Gabriel Sandoval relata cómo se vive el conflicto desde Moscú

El periodista chileno en Rusia tomó contacto con Radio Concierto y relató cómo se está viviendo el conflicto desde la capital.

Chileno En Rusia
Getty Images

El conflicto que está ocurriendo actualmente entre Ucrania y Rusia tiene a todo el mundo expectante. En esta ocasión, el periodista chileno que se encuentra en Rusia, Gabriel Sandoval, relató cómo se está viviendo la crisis en Rusia, desde su capital Moscú.

Si bien la mayoría de los medios han cubierto el conflicto directamente desde Ucrania, en Rusia también han habido problemáticas. Acorde a lo que mencionó Gabriel Sandoval en una entrevista exclusiva con Radio Concierto en el programa Mañana será otro día.

Por su parte, Gabriel Sandoval comenzó relatando: «Todo el espacio post soviético es bien difícil de entender sin saber las bases. En toda Rusia hay opiniones a favor y en contra sobre esto. Han existido manifestaciones de ambos lados», comentó. Con esto, hizo alusión a los miles de habitantes rusos que han sido detenidos por manifestarse en contra de la guerra en Ucrania.

Asimismo, el periodista continuó: «En las redes sociales no ha habido censura. Hace 8 años que es común ver noticias de atentados de tropas ucranianas. Esto refuerza la opinión de que sí hubo ataques en contra de la población civil», aseguró.

En la misma línea, destacó: «Existe una hermandad cultural entre los ucranianos y los rusos, eso se ve mucho. La verdad es que acá todos quieren que esto acabe pronto», afirmó.

Leer también: Chileno relata la situación que se está viviendo en Ucrania: «La embajada de Chile en Polonia nos abandonó»

¿Cómo se vive el conflicto en Rusia?

Diferente a lo que se cree, muchos de los rusos que habitan el país no están de acuerdo con lo que está sucediendo en Ucrania. Además de esto, pareciera que no ha habido un gran impacto en el país de manera directa. 

A esto, Gabriel Sandoval añade: «La gente acá está un poco acostumbrada a las amenazas de los paquetes de sanciones. Actualmente muchas de las importaciones se han logrado traer desde otras partes del mundo».

Además, quiso agregar que «En la mañana di una vuelta en el supermercado para ver si había escasez o subida de precios y no pasó nada. Ha pasado tan poco tiempo que no se han notado los efectos».

Por último, el periodista chileno en Rusia mencionó que «Era algo que se venía venir desde la adhesión de Crimea. Se venía anunciando y se sabían las consecuencias, pero nadie las quiere ver», cerró.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas