Indignación tras conocerse video de hombre que agredió a trabajadores venezolanos

Durante la jornada de este miércoles se dio a conocer un indignante video donde se ve a un sujeto agredir a trabajadores venezolanos.

Durante la jornada de este miércoles 20 de abril, se conoció un impactante video a través de las redes sociales donde se ve a un hombre chileno realizando una indignante agresión a unos trabajadores venezolanos en Ñuñoa. Aquí en Radio Pudahuel te contamos de todos los detalles.

Asimismo, fue en Twitter donde se viralizó una repudiable situación que vivieron algunos colaboradores de una tienda Oxxo en Ñuñoa.

De hecho en las imágenes viralizadas aparece un hombre sin cabello atacando física y verbalmente a los trabajadores extranjeros del local de servicio.

Según lo expuesto por el agresor, los hombres no le habrían permitido ingresar al negocio con su perrita, situación que efectivamente está prohibido por el Ministerio de Salud.

También te puede interesar: Enfermero dejó de lado su profesión para irse a trabajar a la feria: «Ser feliz es más importante»

La agresión de un hombre a trabajadores venezolanos

De todas formas es importante tener en consideración que las palabras expuestas por el sujeto son fuertes. A continuación trataremos de resumir lo más posible:

En primer lugar el hombre en un tono agresivo les comentó que: «La próxima vez que venga con mi perra y tú me digas ‘no te voy a atender’, ahí si te voy a sacar la conc*** venezolano cu***».

Luego de esto, uno de los trabajadores intentó calmar al hombre. «Caballero, váyase por favor», le pidió en buenas palabras. Sin embargo el hombre persistió.

«No, no me hables así. Yo te estoy hablando y tú me escuchas. Tú te callas y tú te callas», agregó el sujeto protagonista del video viral.

«Mírame a los ojos (…) despatriado. Estás en mi país y aquí nosotros mandamos. Devuélvete. La próxima vez que venga con mi perra y me discrimines, ahí sí te voy a sacar la conc***», continuó en su polémica agresión.

Puedes revisar el comentado viral a continuación:

Las reacciones en redes sociales

Asimismo, el video fue compartido por varias figuras, como el capitán de “La Roja” el arquero Claudio Bravo, quien expresó que no todos los chilenos son así, lamentando el vergonzoso actuar del hombre.

«Para todos los inmigrantes como lo soy yo y mi familia, que no crean que todos los chilenos somos así. Me disculpo con los trabajadores agredidos, a nombre de quienes creemos en la humanidad. Seamos persona. Empatía», escribió el actual jugador del Real Betis en España.

En este sentido, la alcaldesa de Ñuñoa (en donde ocurrió el lamentable suceso)  se refirió a lo que ocurrió, Emilia Ríos Saavedra, cuestionando lo que ocurrió en el local.

«No podemos permitir actos de racismo y xenofobia. Se debe garantizar la integridad de las personas, independiente de su nacionalidad, y no normalizar estas agresiones. Desde la Of. de Personas Migrantes de @muninunoa nos ponemos a disposición para apoyar y contener a los afectados», expresó en Twitter la autoridad comunal.

Finalmente, también Amaya Forch se refirió a la lamentable situación. A través de su cuenta de Instagram, la actriz se indignó tras conocer la mencionada agresión a los trabajadores venezolanos y comentó lo siguiente:

«Qué horror. Qué prepotencia. Vean el video completo, ¿quién es este monstruo?» fueron las palabras de la actriz.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas