Caso chip en anticucho: Alcalde de Estación Central confirmó raza del perro

Sigue la polémica por el caso de una menor que ingirió un chip de perro luego de consumir un anticucho en Estación Central.

Caso Chip De Perro En Anticuchos
Agencia Uno

Durante la jornada de este jueves, 7 de abril, una noticia impacto a todo Chile, y es que se conoció una grave denuncia denominado como el «Caso chip en anticucho». Revisa en la nota de Radio Pudahuel la confirmación de esta impresionante situación.

Asimismo, supuestamente una mujer tendría en su estómago un chip de perro luego de consumir un anticucho en las calles de Estación Central. En este sentido, durante esta jornada se conocieron mayores antecedentes respecto al tema.

También te puede interesar: Mujer tragó un chip de perro tras comer un anticucho en Estación Central

Caso Chip De Perro En Anticuchos
Agencia Uno

¿Qué paso? El polémico caso de chip en anticucho

Por su parte, el hecho viralizó luego de conocerse una denuncia a través de Facebook, donde una autoridad comunal alertó a los vecinos de Estación Central sobre el caso y llamó a no consumir alimentos por ningún motivo en la vía pública. 

En este sentido, la concejala Michelle Tabilo Gatica mencionó directamente ante sus colegas del Conejo Municipal la alarmante situación que se habría registrado en un sector comercial de la comuna.

Es más, durante la jornada informó públicamente sobre el caso de una vecina que tendría en su estómago un chip de perro tras ingerir un anticucho. ¡Impactante!

Luego de esto, la persona ingresó al hospital producto de un dolor estomacal y tras diversas pruebas, los médicos del centro hospitalario encontraron un chip de perro en el interior. 

Si bien la persona ingresó al hospital por un problema estomacal, tras varias pruebas, los médicos del recinto encontraron un chip de perro en su interior.

Revisa la denuncia a continuación:

Se confirmó todo: raza del perrito y realizó fiscalizaciones

Siguiendo con los antecedentes, esta jornada luego de una fiscalización en el lugar de los hechos, las autoridades se refirieron al tema.

Sin embargo, a diferencia de lo conocido durante el jueves, la persona que ingirió el chip del perro producto del consumo de anticucho resultó ser una menor de tan solo 8 años. 

Por otro lado, el alcalde de Estación Central, Felipe Muñoz explicó algunos detalles y antecedentes sobre el comentado caso: «una amiga de la concejala había ido a Meiggs, a la parte que pertenece a Estación Central, y había consumido un anticucho con la hija».

Seguido de esto aclaró que: «Primero le hicieron un escáner, el que arrojó el chip, pero la niña se empezó a sentir mal y le tuvieron que hacer el retiro del chip».

En relación a la procedencia del chip del perrito y si la familia lo habría tenido inscrito comentó que: «me comunicaron que sí. Lo único que puedo decir es que era un perrito de raza poodle».

Finalmente, el alcalde comentó que durante esta jornada se realizó una importante fiscalización, debido a que el comercio ambulante y de alimentos en la calle ha tenido un importante aumento especialmente en comunas como Estación Central y Santiago Centro. 

Caso Chip De Perro En Anticuchos (1)
Agencia Uno


Contenido patrocinado

Ahora escuchas