Mujer tragó un chip de perro tras comer un anticucho en Estación Central

La concejala de Estación Central, Michelle Tabilo, reveló una preocupante situación, se encontró un chip de perro en el estómago de una mujer.

Caso chip en anticucho
Agencia Uno

La concejala de Estación Central, Michelle Tabilo, aseguró que una mujer ingirió el chip de un perro luego de comer un anticucho en la calle.

¿Cómo se conoció este caso?

El hecho se dio a conocer a través de Facebook, donde la autoridad de la comuna puso en alerta a los vecinos y llamó a no consumir por ningún motivo estos productos en la vía pública.

Por otra parte, Tabilo mencionó ante sus colegas del concejo municipal la extraña situación que se estaba registrando en el sector. En la instancia, informó el caso de una vecina que tuvo que ser atendida en un centro asistencial por este hecho.

Si bien la persona ingresó al hospital por un problema estomacal, tras varias pruebas, los médicos del recinto encontraron un chip de perro en su interior.

perros callejeros
Agencia Uno

¿Qué se hará al respecto en Estación Central?

A través de esta misma red social, la concejala de esta comuna agregó: «Estimad@s vecin@s: solicité fiscalización de los alimentos en el comercio ilegal, pero como recomendación no coman nada en la calle y por favor cuiden a sus mascotas«.

Con relación a su comunicado, Michelle Tabilo emitió un documento a la unidad encargada de la Asesoría Jurídica «para que se informe en derecho acerca de las atribuciones de la municipalidad para fiscalizar las condiciones sanitarias de los alimentos que se expenden en el comercio ilícito«. Revisa esta publicación aquí.

Foto referencial del artículo presentado

Michelle Tabilo comunicado
Facebook

Ante esta situación, vecinos de varias comunas han potenciado la creación de grupos de WhatsApp para proteger a sus mascotas e informar en caso de que alguna desaparezca y así actuar lo antes posible.

Es solo cuestión de tiempo para que los alcaldes de la RM anuncien medidas al respecto para prevenir este tipo de situaciones y evitar que otras personas ingieran un chip de perro por comer anticuchos en la calle como ocurrió en este caso de Estación Central.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas