José Antonio Neme realizó un duro descargo contra el Presidente Gabriel Boric: «Utilizaron los retiros para ganar votos»

José Antonio Neme realizó un duro emplazamiento al Presidente Gabriel Boric por la situación del quinto retiro de los ahorros previsionales.

José Antonio Neme Criticó A Gabrie Boric José Antonio Neme Criticó A Gabrie Boric
Radio Pudahuel y Pantallazo Mucho Gusto

Durante la mañana de este frío martes, 26 de abril, nuestro locutor de Radio Pudahuel José Antonio Neme realizó un duro descargo contra el Presidente Gabriel Boric producto del polémico rechazo a los proyectos del quinto retiro de los ahorros previsionales. Aquí en la nota te mostramos los detalles.

De hecho, mientras el comunicador se encontraba animando el matinal de Mega “Mucho Gusto” dirigió varios comentarios hacia el momento actual del Gobierno.

Asimismo, tras escuchar el punto de vista del diputado oficialista Diego Ibáñez (Convergencia Social) y de Juan Antonio Coloma (UDI) como representante de la oposición, José Antonio realizó sus descargos.

También te puede interesar: José Antonio Neme sinceró su posición sobre la Convención Constituyente: «Yo voté apruebo pero…»

José Antonio Neme Criticó A Gabriel Boric
Pantallazo Mucho Gusto

José Antonio Neme y sus descargos contra Gabriel Boric

En este sentido, lo primero que planteó el periodista y locutor de “Tu historia, Tus canciones” en Radio Pudahuel, fue:

«Yo creo que fueron súper oportunistas. Utilizaron los retiros para ganar votos, sobre todo el Presidente de la República cuando se vino corriendo a votar al Congreso por el cuarto retiro y no asistió a otras votaciones súper importante para el Frente Amplio como, por ejemplo, sobre los derechos sexuales y reproductivos, entonces, la lectura que uno hace, desde la más pura lógica, es que los retiros fueron utilizados», comentó José Antonio Neme.

Tras manifestar su enojo, Neme añadió:

«Y digo algo más: si efectivamente nos dimos la vuelta, porque distinto es con guitarra, dicen por ahí, para qué el gobierno manda un proyecto de quinto retiro en el cual luego no persiste ».

Luego agregó que:

«Si el gobierno creía que los retiros eran malos, debieron quedarse en esa trinchera, pero no haberse abierto a un quinto retiro focalizado, en el cual ni siquiera persistió. Es decir, se hizo un juego legislativo que me parece muy doloroso».

Por último, sentenció con la siguiente reflexión:

«Le prometió a la gente un quinto retiro para pagar deudas y luego no insistió en el Senado (…) desde el punto de vista moral, el gobierno tuvo que haber insistido hasta el final. Eso es lo que yo creo humildemente».

Ahora escuchas