Caso Nicolás López: ¿Cuándo será la sentencia?

El caso de Nicolás López ya tiene un veredicto, fue considerado culpable en dos delitos que se le imputaban y este día será su sentencia.

Nicolás López juicio
Agencia Uno

Como ya informamos, este martes el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar absolvió de manera unánime a Nicolás López, por dos delitos de violación y ultraje público a las buenas costumbres, pero lo condenó por otros dos delitos de abuso sexual registrados en la Región Metropolitana entre noviembre y diciembre de 2015.

¿Qué dijo el tribunal al respecto?

Durante la audiencia del juicio, el magistrado informó que de manera unánime se absolvió a Nicolás López de los siguientes delitos:

  • Violación «supuestamente perpetrada en Viña del mar el 13 de octubre de 2004».
  • Ultraje público a las buenas costumbres «presuntamente cometido en la ciudad de Santiago a mediados del año 2012 en un día no determinado».
  • Violación y delitos reiterados de abuso sexual «supuestamente cometidos en la ciudad de Santiago entre los meses de junio y julio de 2015, en un día no determinado de octubre de 2015, en un día no determinado entre los meses de octubre y diciembre de 2015 (violación) y en un día no determinado del mes de enero de 2016».

Te puede interesar: «Caso Nicolás López: Revelan conversaciones eliminadas de Loreto Aravena e Ignacia Allamand»

Nicolás López juicio
Agencia Uno

Por otra parte, fue condenado por los siguientes delitos:

  • Dos delitos de abuso sexual «cometidos en la ciudad de Santiago entre los meses de noviembre y diciembre de 2015 y a fines de noviembre de 2016».

Hay que señalar además, que el Ministerio Público estaba solicitando una pena de casi 15 años para López. Sin embargo, con la absolución de algunos delitos, ahora piden 5 años y un día de presidio mayor en su grado mínimo.

¿Cuándo será la sentencia de Nicolás López?

La sentencia del Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar será redactada por el Magistrado don Fernán Rioseco Pinochet; la sentencia será el lunes 16 de mayo de 2022, a las 15:00 horas.

Nicolás López juicio
Agencia Uno


Contenido patrocinado

Ahora escuchas