Salto del Laja: Impactantes registros revelaron el nuevo caudal tras las abundantes lluvias en la zona

Luego de una abundante lluvia en nuestro país, un video viral mostró el gran caudal que recuperó el icónico lugar chileno, Salto del Laja.

Durante el día de ayer, se viralizó un video captado por un usuario de TikTok  en Salto del Laja luego de las lluvias. Y es que debido a las sequías que se están produciendo a nivel global hace algunos años, este hermoso lugar, que por mucho tiempo ha sido escogido para vacacionar por muchos chilenos, recuperó su gloria de antaño.

Debido a las intensas lluvias que cayeron en diversos sectores del país, se pudo volver a ver los Saltos del Laja como eran hace años atrás. Gracias a un contribuyente de TikTok que grabó el increíble momento y compartió en su cuenta de la plataforma social. El video inmediatamente tuvo miles de visitas y personas emocionadas por el evento natural.

Luego de las precipitaciones que cayeron con más abundancia en zonas del sur, Salto del Laja mostró un incremento importante en su caudal. Esto se debe a que el lugar cada año se encontraba más seco producto de la falta de lluvias abundantes. Por los que este momento fue de suma emoción y permitió que el río, tanto como el Salto de Laja, no siguieran secándose.

Leer también:  La historia de la señora Margarita emocionó a usuarios de redes sociales

La recuperación de Salto del Laja

Tras subir el video, el usuario en TikTok se llenó de visitas. Además de múltiples comentarios destacando lo positivo que fue la lluvia. Escritos como: «Así debería estar siempre», «Dios es grande», «Años que no veía el Salto en todo su esplendor», «Cuando fui había poquita agua, qué alegría verlo así» y «Me encanta ver a la naturaleza en todo su esplendor» fueron algunos de los comentarios que recibió el TikTokero.

salto del laja
TikTok: @saltodellaja

Si bien puede que el caudal sea algo situacional por la lluvia, si es que continúan las precipitaciones abundantes podría recuperarse a largo plazo. Además que de por sí, debido al turismo y malas prácticas de desviación, suele disminuir, por lo que se espera que se pueda mantener el nivel de agua que quedó producto de la lluvia.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas