Vecinos de Cochamó molestos por alza en la venta de terrenos: Actores y exchico reality involucrados

Luego de que se diera a conocer la nueva teleserie de Mega, los vecinos de Cochamó protestan por repentina alza en la venta de terrenos.

Cochamó venta de terrenos
Instagram

Este domingo vecinos de la comuna de Cochamó alzaron la voz y protestaron para impedir proyecto de parcelaciones, plantear las problemáticas a los impactos ambientales de las inmobiliarias en la zona entre otros proyectos.

La molestia de los vecinos de Cochamó

Respecto a la manifestación, desde la Organización Valle Cochamó explicaron que: “A todos nosotros nos unía una razón urgente, una buena razón, un motivo: Cochamó en la mira de los loteos. El corazón natural de la Región de Los Lagos está bajo amenaza”.

Además, explicaron que se trata de “un proyecto diseñado en Santiago, sin entender, sin visitar, sin conversar, sin preguntar, sin comprender. Y esa amenaza, fue la mecha, encendió el alma a un grupo cada vez más potente”.

A través de Instagram, la organización advirtió que “Cochamó tiene vocación de ejemplo, y muy pronto será ejemplo para el mundo entero. No vamos a esperar soluciones legales ni vamos a esperar que las autoridades, siempre lentas, siempre atrás, siempre cambiantes, tomen decisiones”, advirtieron.

Cochamó venta de terrenos
Instagram

También añadieron que las decisiones se toman con ellos, considerándolos y escuchándolos. “Aquí las inversiones se hacen teniendo a la comunidad organizada, experimentada y decidida en contra”.

Luego señalaron que: “No cortamos el camino, pero nos tomamos por un momento el puente que se llenó de lienzos y carteles y exclamaciones”, sostuvieron.

Famosos en la zona

En concreto, los vecinos de Cochamó denuncian la presencia de empresas inmobiliarias que están loteando distintos terrenos para venderlos como parcelas. De hecho, algunas celebridades las están adquiriendo.

Según lo detallado en radio ADN, entre los famosillos que han comprado tierras en esta comuna figuran el actor Francisco Reyes, el periodista Germán Valenzuela, la actriz Belén Soto, la familia de Antonia Zegers y el exchico reality y actual consejero regional por la Región de Los Lagos, Rodrigo Wainraihgt.

A raíz de esta situación, los manifestantes enviaron una carta al alcalde Silverio Morales, a quien le piden que exija fiscalizaciones.

Cochamó venta de terrenos
Instagram


Contenido patrocinado

Ahora escuchas