Bono de Invierno 2022: ¿Cuánto dinero es y quiénes pueden acceder a este beneficio?

El Instituto de Previsión Social dio a conocer los detalles del Bono de Invierno 2022, desde cuánto dinero es hasta quiénes pueden postular.

bono de invierno 2022
Agencia Uno

Atención lectores y oyentes de Radio Pudahuel, el Instituto de Previsión Social (IPS) acaba de informar que, a partir de este lunes 2 de mayo en adelante, el Estado comenzará a entregar el Bono de Invierno 2022 para más de 1 millón 450 mil pensionadas y pensionados del país.

¿Cuánto dinero se entregará?

Hay que destacar que este es un beneficio en dinero que se otorga –por una vez en el año– a las personas que cumplen con los requisitos establecidos en la ley, con el objetivo de que puedan estar mejor preparados para enfrentar los gastos que surgen en este período.

Este año, el Bono de Invierno 2022 es de $70.336 por pensionado o pensionada.

¿Quiénes pueden acceder a este beneficio?

Para poder obtenerlo, las personas deben tener 65 o más años al 1º de mayo de 2022 y una pensión igual o inferior a $182.167. Hay que señalar que los beneficiarios no tienen que hacer ningún trámite porque el pago es automático, viene incluido en la pensión.

Además, es importante resaltar que la concesión de este beneficio no considera el valor de la Pensión Garantizada Universal ni del Aporte Previsional Solidario de Vejez, para aquellos que lo reciben, y solo se toma en cuenta el monto de la(s) pensión(es) base(s).

bono de invierno 2022
IPS

¿Qué ocurre con los pensionados del IPS?

En el caso del IPS, de los más de 713 mil adultos mayores beneficiados, alrededor de 258 mil lo recibirán directamente en su CuentaRUT vigente, de manera que su dinero podrán retirarlo desde cualquier cajero automático. Esto equivale aproximadamente al 36 % de los beneficiarios.

Por su parte, el Estado desembolsará, a nivel nacional, un monto superior a los 102 mil millones de pesos en la entrega de esta ayuda social a los pensionados más vulnerables.

Si tienes dudas de algún otro bono del IPS, no olvides revisar su página web y enterarte de todos los beneficios disponibles por la institución.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas