Bono Canasta Básica 2022: En qué consiste y cómo recibirlo

Averigua qué es el Bono Canasta Básica 2022, cómo puedes recibirlo y de qué manera se entregará el beneficio.

Bono Canasta Familia 2022
Agencia Uno

No es sorpresa que el costo de la vida haya aumentado mucho en los últimos años, es por esto que llegó el Bono Canasta Básica 2022. Sobre todo tomando en cuenta que un litro de aceite llegó a superar los $5.000. Es debido a esto, que el gobierno ha implementado una ayuda para las familias que tienen dificultades con las compras de alimentos básicos de cada mes.

Este martes, el Gobierno anunció qué mecanismos utilizarán para suplir estos problemas y de qué manera van a ayudar a las familias que lo necesiten. Luego de negociar con la Central Unitaria de Trabajadores, el Gobierno decidió que entregarán un subsidio a la Canasta Básica o Bono Canasta Básica.

Este subsidio consistirá en ser compensatorio del aumento del valor de la Canasta Básica. Por lo que se entregará la variación del monto de manera mensual entre mayo y diciembre de este año. Sobre esto, el líder de Hacienda del Ejecutivo, Mario Marcel, comentó: «El primer aporte correspondería a la variación del costo de esta canasta por persona, en los últimos 12 meses. La última cifra que hay para eso es del orden de los $6.500», aclaró.

También te podría interesar: Bono Dueña de Casa: quiénes son beneficiarias y cuál es el monto del bono

¿Quiénes recibirán el Bono Canasta Básica 2022?

En primer lugar, cabe destacar que la entrega de este bono será de manera automática, por lo que no será necesario postular. Ya que la ayuda la recibirán todos aquellos que se encuentren en el 60% de mayor vulnerabilidad, acorde a lo señalado por el Registro Social de Hogares. Siempre y cuando sean beneficiarios de la Asignación Familiar o el Subsidio Familiar.

Esto debido a que el pago del Bono Canasta Básica se realizará en conjunto con el pago de las asignaciones mencionadas anteriormente. El cálculo del valor mensual que tendrá este beneficio se realizará por parte del Ministerio de Desarrollo Social, por lo que va a variar en monto acorde a lo que informe la institución.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas