Desalojo de vendedores ambulantes en barrio Meiggs: Así reaccionó la gente

Carabineros de Chile se encargó de sacar aproximadamente 50 toldos del lugar. Revisa que otras cosas se encontraron en el sector.

desalojo barrio meiggs
Agencia Uno

Durante la madrugada de este viernes en el barrio Meiggs se llevó a cabo un operativo por parte de Carabineros, quienes retiraron los toldos con el fin de terminar y desalojar el comercio ambulante e ilegal del centro.

El desalojo de los vendedores ambulantes

Hay que destacar que personal de seguridad municipal también se hizo presente en el lugar, a eso de las 01:00 horas en el sector de San Alfonso, una zona que concentra gran parte del comercio informal.

Las autoridades policiales dialogaron previamente con los vendedores ambulantes que trabajan a diario en el barrio Meiggs. Pero pese a que intentaron conversar, algunos se resistieron al operativo de desalojo; sin embargo, hasta ahora no se han reportado detenidos.

desalojo barrio meiggs
Agencia Uno

El comandante Juan Morales, de la tercera Comisaría de Santiago centro, detalló que se desarmaron 50 toldos, y que se encontraron dos armas blancas

Hubo un nivel distinto de resistencia, por lo cual se solicitó apoyo a personal de orden público junto con las escuadras de control operativo que poseen las unidades territoriales con el fin de garantizar el trabajo y resguardar la integridad física del personal municipal”, contó.

Luego agregó que: “Se está operando principalmente en el sector de San Alfonso, en un sentido de que es la que concentra mayor cantidad de comercio informal, por eso el apoyo de la municipalidad es fundamental para poder discriminar de aquellos que puedan tener permiso y realizar las acciones correspondientes con aquellos que no tienen permiso”.

desalojo barrio meiggs
Agencia Uno

Las reacciones que dejó este desalojo

En cuestión de horas, los usuarios de Twitter se hicieron presente comentando este tema, mostrando una evidente diferencia de opiniones:

Por ahora, solo habrá que esperar cómo se desarrolla esta estrategia preventiva durante el día para seguir combatiendo el comercio callejero, en el que incluso hay sospechas que actúan mafias que cobran por el espacio para que las personas instalen sus toldos. ¿Qué te parece este desalojo en el barrio Meiggs?


Contenido patrocinado

Ahora escuchas